Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: CD Leganés

El Sevilla FC visita este domingo por segunda vez en la temporada Butarque. Un estadio donde conseguiría poner el primer granito de arena para colarse en una nueva final de Copa del Rey. Por aquel entonces, el CD Leganés se encontraba en su mejor momento de la temporada, pero, actualmente, atraviesa un bache de juego y resultados importante. El club madrileño se encuentra en decimoquinta posición con 33 puntos habiendo ganado tan solo un partido de sus últimos ocho encuentros.

Bajo el 4-2-3-1 que plantea Asier Garitano, el principal artífice de este buen equipo, el Leganés hace un fútbol pragmático y coherente que consiste en dinamitar y desactivar las virtudes del rival para aprovechar los veloces contragolpes. Le ha funcionado durante gran parte de la temporada gracias a que el vasco ha convencido a un grupo que se ha creído capaz de todo. La Copa del Rey fue la guinda a un buen año que ahora, sin embargo, parece complicarse. Tiene un buen colchón aún de puntos para no descender, pero el sueño de alcanzar Europa se ha esfumado.

Con hombres como Beauveu o Amrabat, este Leganés busca arriba sus referencias con las que poder asentarse y contragolpear. El carácter competitivo y la buena presión que efectúan en Butarque les permite desactivar bien a sus rivales. El cansacio acumulado se nota en las piernas de un equipo al que se le está haciendo algo larga la temporada, pero al que no se le puede poner ni un solo pero por su gran competitividad.

Y especial culpa tiene Rubén Pérez. El ex de Betis y Elche, entre otros, está en su momento de más madurez. Su labor es fundamental para cohesionar al equipo, dar libertad en la presión y subida a Gabriel Pires o Eraso y mantener al equipo junto con balón. Por si fuera poco, tener a jugadores como  El Zhar, que está recuperando su mejor nivel de confianza, permiten al conjunto pepinero sacar puntos ante equipos donde se presupone desigualdad.

La línea defensiva es uno de sus puntos fuerte, a pesar de que parece haber flaqueado desde la eliminatoria de Copa del Rey. Garitano ha consolidado dicha zona con hombres como Dos Santos, Siovas, Rico, Unai y Zaldúa. Es desde atrás desde donde se construye este Leganés y donde se ha forjado uno de los equipos revelación del campeonato. En su feudo, resulta muy complejo superarlos.

No es una prueba fácil para los de Montella, que llegan tras la resaca de Champions y conscientes de que solo les queda mantener la quinta plaza en Liga. La mente estará puesta en la máxima competición Europea, pero no puede dejar de lado la española, pues de la posición que acabe obteniendo a final de temporada dependerán muchas cosas de su futuro.

Claves

Posible once de Garitano

  • La presión adelantada que plantea el Leganés puede generar peligro en la salida de balón sevillista.
  • Amrabat, El Zhar, Beauveu son hombres que aparecen entre líneas y corren al espacio, pero si no les llegan balones tienden a desaparecer. Importante desactivar con una buena presión tras pérdida los lanzadores a estos hombres.
  • El Sevilla pudo ganar en Copa en Butarque encontrando el camino de la verticalidad y la recepción en tres cuartos. Mover rápido y hacer bascular constantemente al Leganés parece la medicina más apropiada para conseguir la victoria.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD
2 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Sevilla FC

Real Madrid

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2018 · 22:00h

Movistar+ Partidazo

Más en Análisis