Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: FC Barcelona

El Sevilla FC recibe este Sábado Santo al FC Barcelona en una de las semanas más frenéticas que se avecinan para el conjunto de Nervión. El líder, y presumiblemente campeón de Liga, visita el Ramón Sánchez Pizjuán en un momento de buen juego con Messi ocupando las portadas jornada tras jornada.  La victoria sevillista se antoja fundamental para mantener las plazas europeas.

Ernesto Valverde capitanea la nave de este FC Barcelona post Neymar que ha mantenido una regularidad en su juego impensable a principios de temporada. Lo hace con un sistema de juego que está variando del 4-3-3 al 4-4-2, permitiendo a centrocampistas como Iniesta, Rakitic o Busquets asentarse con balón y hacer del club catalán un equipo con altas posesiones de balón. La recuperación de Dembelé tras su lesión y la rápida adaptación de Coutinho no han hecho más que añadir mordiente ofensivo a un equipo que rebosa de él. Con Luis Suárez en estado óptimo, Messi ya no está tan solitario en la tarea de sacar partidos. Eso sí, la mayoría de ellos los acaba decidiendo el actual mejor jugador del mundo.

Y es que el argentino sigue decantando partidos a su favor por muy desfavorable que sea el contexto de partido. Además, Valverde dispone en su sistema de una dinámica ofensiva variada donde el argentino puede pisar más el carril central para poder ver más portería, algo que ha aumentado (más de lo ya normal) su capacidad goleadora. Será importante para este encuentro la baja de Buquets, que probablemente sea ocupada por Rakitic, pasando a Paulinho a posiciones más adelantadas para ayudar en la presión y en las llegadas en transiciones.

Piqué y Umtiti siguen está consolidando desde atrás a un Barça al que le llegan más que en temporadas anteriores, pero que desactiva a la perfección gracias al nivel de juego de sus centrales. Con Jordi Alba y Sergi Roberto en los laterales aportando a todos los niveles un extra que proporciona verticalidad y juego exterior, este Barça permite hacerse ancho e imposibilitar una cómoda defensa en campo propio a su rival. Por si fuera poco, tener a Ter Stegen, uno de los mejores porteros del momento, desactiva y desmoraliza a cualquier equipo que habtualmente acaba encontrándose con sus intervenciones.

Claves

Posible once de Valverde

  • Messi. Su baja es capital, pero Valverde tiene opciones muy variadas para contrarrestar la baja de su estrella.
  • Impedir la circulación rápida del Barça y buscar a espalda de los laterales es la mejor opción. Los de Valverde castigan a equipos con basculación tardía.
  • La baja de Busquets resta a todos los niveles a su equipo, pero el Barça tiene armas para solventarla. Sin su pieza en el centro del campo, la salida y recuperación culé no será tan limpia.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD
2 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Sevilla FC

Real Madrid

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2018 · 22:00h

Movistar+ Partidazo

Más en Análisis