Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Valencia CF

El Sevilla FC recibe al Valencia en plena lucha por alcanzar la cuarta plaza. Los chés visitan nervión tras cinco jornadas sin conocer la derrota y conscientes de que una victoria certificaría su puesto Champions. Los de Montella tienen una auténtica final, pues su futuro dependerá de si finalmente consigue alcanzar la máxima competición europea o si, por el contrario, se queda fuera.

Sin duda, el conjunto valenciano es el que más ha evolucionado de forma positiva con respecto a la temporada pasada. La llegada de Mercelino ha sido clave en el nuevo proyecto. Ha sido el principal responsable para encauzar un rumbo que navegaba a la deriva y que gracias a la mano del asturiano tiene una identidad y un objetivo bien definido.

Desde el 4-4-2 Marcelino ha demostrado que se puede trabajar un equipo a la perfección. Sin apenas lagunas defensivas, con gran capacidad de control de los tiempos y una enorme pegada arriba, este Valencia CF es letal. Murillo y Gabriel Paulista han conseguido dejar atrás los sonrojantes descalabros defensivos que los chés protagonizaron la temporada pasada. También Gayá y Montoya, indiscutibles en los laterales, están aportando esa presencia ofensiva necesaria para hacer imprevisible los ataques valencianistas.

Pero es en su zona atacante donde más están destacando los valencianos. Guedes ha bajado quizá algo sus prestaciones desde su lesión, pero sigue siendo ese jugador desequilbrante, participativo y con un golpeo de balón exquisito. A lomos de un Parejo que se encuentra en un momento de forma óptimo y un Kondogbia todoterreno, el centro del campo se conjuga a la perfección. Solo eran necesarias referencias en la delantera para complementar este buen centro del campo y con Rodrigo, Santi Mina y Zaza, los chés lo han conseguido. El gallego era el delantero más en forma de los de Marcelino, pero una lesión lo mantendrá fuera del equipo las próximas semanas. Noticia, sin duda, positiva para los intereses nervionenses, pues los otros dos delanteros ven con mucha menor frecuencia la portería en las últimas semanas. Eso sí, tanto Rodrigo como Zaza vienen de romper su racha ante el Real Betis.

Los de Montella cuentan con una semana de descanso que les sirve no solo para aligerar piernas, sino para intentar meter en la pomada a su segunda oleada. Teniendo en cuenta el choque del martes de Champions, no sería descabellado que el italiano opte por alguno de ellos. Roque Mesa, Sandro, Nolito o Ben Yedder entre otros piden a gritos una oportunidad de verdad. Una de máxima responsabilidad y ante el calor de Nervión. Esta puede ser su oportunidad.

.

Claves

Posible once de Marcelino

  • El centro del campo del Valencia está muy trabajado, como el equipo en su totalidad. Las ayudas son constantes, lo que les permite robar y salir rápido al contragolpe.
  • Kondogbia regresa a Nervión y lo hace en su mejor momento de forma. Lo abarca todo tanto a nivel defensivo como ofensivo. Si destaca en el encuentro, serán malas noticias para los sevillistas.
  • El Valencia sufre en las transiciones ataque-defensa. Es ahí donde el Sevilla explota su mejor virtud. Hacer gala de verticalidad y pegada le dará mucho en este partido.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 1

Rayo Vallecano
1 - 4
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - PlayOff Ida

SK Sigma

Sevilla FC

Andrův stadion

23/08/2018 · 19:00h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Análisis