De poder ser un candidato al descenso a la tranquilidad y la seguridad en la clasificación. El repunte del Albacete en la tabla ha sido uno de los hitos más destacables esta temporada en LaLiga 1|2|3. El conjunto manchego, que se pasó la primera vuelta luchando por no caer en la zona roja de la clasificación, se encuentra ahora en una situación relativamente cómoda, con casi la misma distancia entre el descenso y el play-off de ascenso.

Y esta hazaña del ‘queso mecánico’ tiene un nombre propio: Enrique Martín Monreal. Con la llegada del técnico navarro, la mentalidad y el rendimiento del equipo cambiaron por completo. Nueve victorias, nueve empates y cinco derrotas componen el balance desde su llegada al banquillo blanquinegro.

Actualmente, el Albacete ostenta la 13ª plaza en la clasificación, con seis puntos por encima de la zona de descenso y a siete del play-off que da derecho a luchar por conseguir una plaza en la Liga Santander. Caminos muy dispares los que han seguido Sevilla Atlético y Albacete, pese a que fueron rivales muy directos durante la primera vuelta. Ahora, el filial sevillista se encuentra hundido, mientras que los manchegos consiguieron despegar definitivamente.

La llegada de Enrique Martín Monreal cambió la cara al Albacete | Foto: LaLiga

De cara al partido en el Viejo Nervión, hay ausencias bastante sensibles que pueden mermar al cuadro manchego. La más destacada es la del delantero ucraniano Roman Zozulya, quien no entra en la convocatoria por lesión. La baja del ‘pichichi’ supondrá un importante contratiempo para el equipo blanquinegro. Además, tampoco estarán Javi Acuña (por lesión),  Bittolo y Saveljich (por sanción).

Pese a ello, el Albacete no variará su esquema y se presentará con 3-5-2 que tan buen resultado le está dando hasta ahora. Tres centrales, dos carrileros, un centro del campo bastante compacto, aunque con jugadores de buen toque de balón como Jon Erice o Susaeta

Posible XI del Albacete en el Viejo Nervión | Foto: FootballUser.com

Claves

  • La férrea defensa es una de las principales características del Albacete. Se presenta como un equipo sólido y compacto que ha encajado tan solo 31 goles en lo que va de temporada.
  • La baja de Zozulya resta potencial ofensivo al cuadro manchego. Al igual que en el encuentro de la jornada pasada ante Osasuna, Aridane y Béla podrían ser los delanteros titulares.
  • Pese a su mentalidad más defensiva, es un equipo que también puede encontrarse cómodo con la pelota gracias a la presencia de Jon Erice y Susaeta, dos jugadores con muy buen trato del esférico.