Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: FC Barcelona B

Sin jugar con fuego, pero también sin la opción de despistarse. A estas alturas de campeonato, cualquier leve tropiezo puede costar caro (y más en LaLiga 1|2|3). Es el dilema del otro filial de la categoría, el FC Barcelona B, que afronta este tramo final de temporada tratando de mantenerse en pie y evitar ceder para caer a la zona de peligro de la clasificación.

Y eso que los culés poseen una renta de cuatro puntos sobre el descenso, pero eso ya se sabe que no es nada en esta montaña rusa llamada Liga 1|2|3. El Barça B ostenta la decimosexta plaza con 37 puntos, inmerso en una lucha por alejarse de la parte más baja de la tabla, junto a equipos como Nástic, Almería o Alcorcón . Para ello, el cuadro blaugrana afronta el duelo en el Viejo Nervión con la necesidad de sumar puntos, ya que no han conseguido ganar en las últimas cinco jornadas de liga (cuatro empates y una derrota).

El Barça B no quiere pasar apuros en la recta final de temporada | Foto: LaLiga

De cara al duelo de filiales del domingo, el técnico culé Gerard López cuenta con todos los disponibles salvo una baja segura y una duda de última hora. La ausencia es la del mediocentro Oriol Busquets, quien sufrió una grave lesión de rodilla el pasado mes de febrero, y la duda es la de Carles Aleñá. El prometedor centrocampista ha entrenado esta semana con el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde y podría formar parte de la convocatoria del Barça para medirse al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Todo queda a la espera de lo que decida el técnico extremeño.

Posible alineación del FC Barcelona B en el Viejo Nervión | Foto: FootballUser.com

Claves

  • Pese a estar cuatro puntos por encima del descenso, el Barça B viaja a tierras hispalenses con la idea de no despistarse ni ceder puntos.
  • En cuanto al estilo de juego, lo conocido en La Masía: Control del balón. Aunque, en este caso, la velocidad y chispa de jugadores como Vitinho o Nahuel (ex de Betis y Villareal) también aporta otras alternativas al filial culé. 
  • Martínez, uno de los baluartes de la zaga blaugrana, regresará a la que fue su casa. Militó en la cantera sevillista hasta que en el verano de 2014 puso rumbo a La Masía.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 36

Córdoba CF
3 - 0
Sevilla Atlético

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 37

Sevilla Atlético

AD Alcorcón

Viejo Nervión

29/04/2018

LaLiga 123 TV

Más en Noticias