Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: Real Sporting de Gijón

Por ‘Quini’: la nueva conjura sportinguista para intentar lograr el ascenso. No está siendo una temporada fácil para el conjunto asturiano. Pese a un prometedor comienzo de liga, el rendimiento de los rojiblancos fue disminuyendo poco a poco hasta el punto de quedar fuera de los puestos de ascenso. Un hecho que propició la destitución de Paco Herrera. Ahora, con Rubén Baraja en el banquillo, el Sporting trata de luchar por regresar a la zona del play-off.

No obstante, lo deportivo ha quedado relegado esta semana tras conocerse la noticia del fallecimiento de Enrique Castro ‘Quini’ el pasado martes. Días llenos de dolor y en los que se han sucedido los constantes homenajes en su memoria. Todavía consternado por la triste noticia, el entorno sportinguista trata de seguir adelante y conjurarse para dedicar un posible ascenso a Primera al que ha sido el mejor jugador de la historia del club y emblema del equipo rojiblanco. 

En lo deportivo, el Sporting parece ir poco a poco recuperar sensaciones. Los asturianos ostentan la séptima plaza con 43 puntos, a tan solo uno de entrar en el play-off de ascenso. Además, han ganado tres de sus últimos cinco partidos, por lo que llegan al Viejo Nervión tratando de certificar su reciente mejoría. No obstante, los encuentros fuera de casa son una de las asignaturas pendientes del equipo gijonés. De trece partidos a domicilio, ha perdido siete.

El Sporting llega al Viejo Nervión en un buen momento | Foto: LaLiga

El técnico Rubén Baraja cuenta con la totalidad su plantilla a excepción de la importante baja del delantero Michael Santos, quien se queda fuera de la lista por acumulación de tarjetas. El Sporting se presenta sobre el campo con un 4-2-3-1 que le permite mantener el equilibrio tanto en defensa como en ataque. El centro del campo formado por Álex Bergantiños y Sergio Álvarez aporta consistencia y solidez, mientras que, en la zona de ataque, es donde los asturianos crean más peligro. La velocidad y el talento de Jony, reciente incorporación invernal, es una de las principales amenazas. La ausencia de Santos en ataque provocará que Borja Viguera o Nano entren en el once inicial.

Posible alineación del Sporting en el Viejo Nervión | Foto: LaLiga

Claves

  • La triste noticia del fallecimiento de Enrique Castro ‘Quini’ el pasado martes ha dejado lo deportivo en un segundo plano.
  • Fuera de casa, el Sporting se muestra más vulnerable. De trece partidos a domicilio, ha perdido siete.
  • La baja de Michael Santos por sanción supondrá un importante vacío en el ataque sportinguista.
  • Una victoria en el Viejo Nervión devolvería al Sporting a entrar de lleno el la lucha por el ascenso.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 4

Marbella FC
4 - 0
Sevilla At.

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 5

Sevilla At.

Talavera R.

Viejo Nervión

22/09/2018 · 19:00h

SFCTV

Más en Noticias