Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: Real Zaragoza

Las cosas han cambiado a mejor en el entorno maño. De encontrarse a tres puntos del descenso hace diez jornadas a dar un zarpazo y presentarse como firme candidato a pelear por un puesto en el play-off de ascenso. Es la magia de LaLiga 1|2|3. Y todo gracias a una excelente racha de seis victorias consecutivas que ha hecho despegar definitivamente al Real Zaragoza. Este domingo, tienen la oportunidad de conseguir la séptima e igualar la gran racha del Cádiz hace algunas semanas. Todo pasa por lograr un hipotético triunfo en el encuentro ante el Sevilla Atlético

A día de hoy, el equipo dirigido por Natxo González ocupa la sexta plaza con 49 puntos, en un triple empate junto a Granada y Real Oviedo (5º y 7º, respectivamente). La reciente racha de victorias ha cambiado la cara al Zaragoza, especialmente en cuanto a rendimiento, moral y convencimiento de jugadores y cuerpo técnico de que el cuadro aragonés puede pelear seriamente por estar en la Liga Santander la temporada que viene. Además, a raíz de este cambio, La Romareda se ha convertido en un feudo inexpugnable. Desde que comenzó el año 2018, el Real Zaragoza ha cosechado cinco victorias en casa (consecutivas además) y tan solo un empate ante el filial culé.

El conjunto maño pasa actualmente por su mejor momento de la temporada | Foto: LaLiga

Sobre el césped, el Zaragoza se presenta con un sistema 4-4-2 en forma de rombo que ha adoptado recientemente y que tan buen resultado le ha dado. De este modo, el equipo aragonés gana más presencia ofensiva al jugar con dos puntas como referencia ofensiva. Con Eguaras y Zapater gana consistencia en el medio, mientras que el suizo Buff se ha colado en el equipo titular de las últimas jornadas y su actuación está siendo bastante buena. La única ausencia de cara al choque ante el Sevilla Atlético es la del delantero Papunashvili, quien se encuentra concentrado con la selección georgiana.

Posible XI del Real Zaragoza ante el Sevilla Atlético | Foto: FootballUser.com

Claves

  • El Real Zaragoza acumula una racha de seis victorias consecutivas.
  • Desde el inicio del año 2018, el equipo maño ha firmado cinco victorias y un empate en casa, convirtiendo a La Romareda en un feudo difícil de asaltar.
  • El sistema de rombo con dos delanteros como referencias en ataque aporta mayor presencia ofensiva.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 36

Córdoba CF
3 - 0
Sevilla Atlético

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 37

Sevilla Atlético

AD Alcorcón

Viejo Nervión

29/04/2018

LaLiga 123 TV

Más en Noticias