Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: Cádiz CF

Tal y como hace exactamente un año, el Cádiz lucha por ubicarse en lo más alto, por cumplir el sueño de regresar a la máxima categoría doce años después. La temporada pasada, los amarillos se quedaron a las puertas después de que el Tenerife les arrebatara la oportunidad en el fatídico play-off de ascenso. Este año, el gran rendimiento ofrecido por el equipo de Álvaro Cervera está siendo indiscutible, por lo que el entorno cadista tiene motivos para abonarse a soñar.

Y es que el cuadro amarillo apuntaba bien alto desde el inicio de temporada. Tras un bajón en las primeras jornadas que estancó al Cádiz en la mitad de la tabla, el equipo supo recuperarse y remontar hasta asentarse en la zona de ascenso directo. Todo gracias, en parte, a una racha de siete victorias consecutivas. Y ahí ha permanecido hasta ahora.

Sin embargo, el conjunto andaluz no ha ganado en sus últimos tres partidos (derrotas ante Numancia y Osasuna a domicilio y empate en casa ante el Lorca), lo que le ha llevado a perder esa segunda plaza que ostentaba. Ahora, los cadistas llegan con ganas de vencer al Sevilla Atlético para poder así regresar al ascenso directo. Actualmente, el Cádiz ocupa la cuarta posición con 48 puntos, a tres del segundo puesto.

El Cádiz continúa inmerso en la lucha por regresar al ascenso directo | Foto: LaLiga

Sobre el campo, el equipo gaditano se presenta con el clásico 4-2-3-1. La solidez se ha convertido en una de las principales características de este Cádiz que tan solo ha encajado 17 goles en lo que va de liga, siendo con diferencia el equipo que menos ha encajado en la categoría. Las bandas de Álvaro García y Salvi, jugadores muy prometedores, son también las armas principales del conjunto amarillo, cuyo dinamismo y velocidad resaltan en el juego.

En cuanto a la convocatoria, Dani Romera es la principal duda por problemas físicos.

Posible alineación del Cádiz CF ante el Sevilla Atlético | Foto: Buildlineup.com

Claves

  • El Cádiz no ha ganado ninguno de sus últimos partidos: dos derrotas (Numancia y Osasuna) y un empate (Lorca).
  • Es el equipo que menos goles ha recibido en lo que va de liga (17).
  • Álvaro García y Salvi, los dos extremos, crear mucho peligro por los costados a través de su desborde y sus internadas constantes.
  • Una hipotética victoria ante el Sevilla Atlético podría devolver al Cádiz a la zona de ascenso directo.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 12

UD Almería B
1 - 5
Sevilla At.

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 13

Sevilla At.

CA Malagueño

Jesús Navas

18/11/2018 · 11:30h

SFCTV

Más en Noticias