Síguenos en

Crónicas

Crónica | Manchester United 1-2 Sevilla FC

El Sevilla superó a todo un Manchester United con un partido serio donde el protagonista fue Ben Yedder.

Foto: Tomás Quifes

“Teatro de un sueño”

No hay mejor escenario para soñar. La cuna del fútbol, el teatro de los sueños: Old Trafford. El templo al que el Sevilla FC llegaba vivo tras un empate que supo a derrota gracias a un gran De Gea. La ocasión lo merecía, miles de aficionados hispalenses no quisieron perderse el encuentro con el que el club podía hacer historia pasando a los cuartos de final de la máxima competición continental. Su misión: animar desde el calentamiento hasta el pitido final. Y es que Old Trafford fue silenciado desde que los guardametas salieron a calentar al tapete inglés. 

Mucho respeto el que reflejaron los pupilos de Montella y Mourinho a lo largo del primer envite. Un valiente Sevilla aterrizaba en tierras inglesas decidido a mostrar su mejor juego. Eso sí, sin gol. Hasta ocho disparos se contaron en los primeros cuarenta y cinco minutos. Solo Muriel pudo colocar el esférico entre los tres palos. El colombiano dispuso de la mejor ocasión sevillista, Tras una gran galopada, intentó con un fuerte disparo cruzado, sorprender a un De Gea que poco tuvo que intervenir.

Quien debía hacerlo para mantener la igualdad en el luminoso era Sergio Rico. Cuando la primera mitad llegaba a su fin, lograba con una gran estirada salvar a los que hoy vestían de negro. Aquella fue la única jugada de peligro del cuadro de Mourinho al que le parecía gustar ser dominado y sorprender a la contra. 

Así comenzaba la segunda parte. Esta vez, la contra encabezada por Sarabia no lograba ser finalizada por Correa. El argentino lo tenía todo para marcar el primer gol de la noche, en buena parte, gracias a Bailly. La réplica inglesa no tardaría en aparecer. Si en la ida De Gea se coronaba como salvador, su testigo lo recogería Sergio Rico tras sacar una mano providencial cuando todo Old Trafford se disponía a cantar el gol de Lingard. 

Pogba, que había salido en sustitución de Fellaini, probó fortuna desde lejos. La suerte le dio la espalda. Quien sí acertaría sería el aeroplanino Montella. Muriel salía del terreno de juego para dar entrada a Ben Yedder. El 9 sevillista se convertiría, en pocos minutos, en el héroe del partido. Sus dos goles parecían sentenciar la eliminatoria, desatando la locura en los más de 2.o00 aficionados desplazados a Old Trafford. Dos goles que daban vida a un Ben Yedder que no pasaba por sus mejores momentos como jugador hispalense. 

Se había marchado gran parte del respetable cuando Lukaku volvía a meter al United en la eliminatoria. El delantero belga aprovechaba un balón muerto dentro del área y rompía el muro nervionense. Ya en el descuento, Ben Yedder pudo completar su hat-trick en un mano a mano con De Gea. 

El Sevilla FC hace historia. Pasa a los cuartos de final a lo grande, cumpliendo los sueños en el mismo teatro de los sueños. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Manchester United: David de Gea , Ashley Young , Antonio Valencia , Eric Bailly , Chris Smalling , Alexis Sánchez , Marouane Fellaini , Nemanja Matic , Jesse Lingard , Marcus Rashford , Romelu Lukaku
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Escudero, Mercado, Kjaer, Lenglet, Franco Vázquez, Nzonzi, Correa, Banega, Sarabia, Luis Muriel
  • GOLES
    • 74´: Ben Yedder (0-1)
    • 78´: Ben Yedder (0-2)
    • 84´: Romelu Lukaku (1-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Banega (5´), Ben Yedder (78´), Correa (88´), Sarabia (90´), Marcus Rashford (93´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC
5 - 1
St Lieja

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

23/09/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas