Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-0 Athletic Club

La Champions comienza a ser una realidad

La lucha del Sevilla FC por la plaza de Champions sigue viva tras la última jornada de liga donde los hispalenses vencieron en Málaga con un solitario gol de Correa mientras que el Valencia pinchaba contra los que, en el día de hoy, visitaban el feudo sevillista, el Athletic Club. La lluvia y el frío empobreció la entrada en el Ramón Sánchez Pizjuán en un choque clásico entre dos de los clubes con más historia de la competición. 

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por los hombres de Montella. El técnico italiano pudo contar de nuevo con Escudero y optó por Layún para suplir la ausencia de Jesús Navas. Un balón colgado desde la esquina por Banega y peinado por Correa a punto estuvo de convertirse en el primer gol del partido. Le faltaron centímetros a Escudero para poder culminar la acción. Las jugadas de peligro por parte de los locales se fueron sucediendo con el paso de los minutos sin poner en extremos aprietos a Kepa. La primera réplica bilbaína llegaría a los veinte minutos con un disparo que no encontraría portería por parte de Córdoba. 

Notó y mucho la ausencia de Aduriz y Raúl García el equipo dirigido por Ziganda. El referente en ataque, una jornada más, fue Williams, quien no pudo hacer gala de su gran velocidad al tener delante a una defensa bien colocada liderada por Lenglet. 

Minutos antes de que se cumpliera la media hora de partido, Muriel tendría en su cabeza la ocasión más clara del choque. Quién sabe si por su cabeza paso aquel remate frente al Manchester United donde De Gea milagrosamente salvaba a los ingleses. En esta ocasión, su testarazo, mucho más colocado, era repelido por el larguero.

Al segundo intento, el colombiano si lograría romper la igualdad. La asistencia de Franco Vázquez parecía irse larga, pero el delantero cafetero, gracias a su velocidad, recibía el cuero y batía por bajo con un chut fuerte al guardameta vasco. Todavía estarían celebrando algunos de los valientes aficionados que hoy visitaban el templo nervionense el gol del colombiano cuando los locales pusieron tierra de por medio en el luminoso. Si antes asistía ahora marcaba. El “Mudo” Vázquez, con un gran cabezazo, colocaba el balón donde nadie podía llegar para desatar nuevamente la locura entre su afición. Inmejorable manera de completar una gran primera parte. Con un contundente dos a cero se marchaban los jugadores al túnel de vestuarios. 

Con el arranque del segundo envite llegaría un triple cambio por parte de Ziganda. Con Aduriz, Raúl García y Beñat, el Athletic si comenzaba a parecerse más al equipo que todos conocemos. Con las torres sobre el tapete del Ramón Sánchez Pizjuán, una lluvia de balones colgados visitaba el área de la portería defendida por Sergio Rico. 

El aeroplanino Montella daba minutos de nuevo a Nolito, quien parece estar subiéndose al carro de los jugadores en los que el técnico confía. El primer golpeo del gaditano no se convertía el gol porque Kepa así lo quiso. El guardameta sacaba una mano prodigiosa en mitad del vuelo, demostrando así ser uno de los mejores porteros del momento. El de Sanlúcar lo intentaría también desde el centro del campo al ver a Kepa adelantado, aunque la pillería no le saldría como él quiso. La gala de buenas paradas no querría aquí. En un mano a mano en el que Franco Vázquez pudo sellar la victoria y un partido para el recuerdo, los reflejos del portero mantuvieron vivos a los suyos. 

Antes del pitido final, Lenglet, ovacionado, dejaría el terreno de juego dando entrada a Kjaer. Guido Pizarro también disputaría varios minutos de un partido sentenciado. Con esta victoria los hispalenses se permiten seguir soñando con la Uefa Champions League y esperan un tropiezo del Valencia CF. Se completa así una buena jornada tras la derrota del Villarreal. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Layún, Escudero, Lenglet, Correa, Banega, Sarabia, Franco Vázquez, Nzonzi, Luis Muriel
    • Athletic Club: Kepa, Saborit, Yeray, I. Martínez , Iñigo Lekue, Córdoba, Iturraspe, Vesga, Susaeta, San José, Williams
  • GOLES
    • 27´: Luis Muriel (1-0)
    • 32´: Franco Vázquez (2-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Saborit (64´), Nolito (75´), San José (79´), Correa (83´), I. Martínez (83´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC
5 - 1
St Lieja

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

23/09/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas