Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-2 FC Barcelona

Ver para creer

La capital andaluza, sumergida en una nube de incienso que poco a poco comienza a desvanecerse en aire, acogía en el barrio de Nervión uno de los partidos señalados en el calendario por toda la hermandad hispalense. El todopoderoso líder de primera división aterrizaba en Sevilla con su máximo valuarte tocado tras el parón de selecciones. La ausencia del crack argentino se vería suplida por Dembelé. 

Cuando el FC Barcelona visita el Ramón Sánchez Pizjuán, un partidazo está asegurado. Los de Montella, sin arrugarse, salieron desde el primer minuto con la mentalidad puesta en hacer el máximo daño posible a la portería defendida por Ter Stegen. La novedad del once del aeroplanino sería la vuelta de Jesús Navas. El palaciego no se adueñaría del lateral derecho, ocupado por Mercado, sino que regresaría al lugar donde desde joven enamoró a todos los guardianes de Nervión. Desde su banda llegó en todo momento el daño provocado por el equipo local. 

Dembelé y Coutinho hicieron lo propio para ayudar a los suyos. Un medio del campo dominado por Banega, Franco Vázquez y N’zonzi dificultaba en todo momento la salida de balón del cuadro blaugrana. Aunque las primeras ocasiones de peligro llevasen la firma visitante, el primer tanto del partido llegaría por mediación del “Mudo” Vázquez. Gran jugada por la banda derecha de un Jesús Navas que cedía a Escudero para que finalmente Correa fuera quien, gracias a un centro raso, regalase el gol al mediocampista hispalense. El marcador reflejaba con justicia el dominio impuesto por los guerreros de Montella. Así se marcharían ambos equipos al túnel de vestuarios. 

Con la misma fuerza con la que arrancaron el primer envite, salieron los sevillistas al tapete del Pizjuán. Prueba de ello fue el segundo gol con el que Muriel ponía tierra de por medio en el luminoso. En esta ocasión, el peligro llegaba por la banda izquierda. El colombiano aprovechaba un rechace para colocar el esférico junto al palo. La locura era desatada en Nervión al ver la manera en la que el FC Barcelona estaba siendo borrado del mapa. Incomprensiblemente, Jesús Navas no aprovechó un mano a mano que pudo haber significado la sentencia. En la línea sacaba Piqué el balón después de que, a duras penas, Navas regatease al meta alemán. 

El plan de Valverde no funcionaba y Leo Messi aparecía en escena. Con el argentino en el campo, poco mejoraron en un principio las ideas plasmadas por el técnico vasco sobre el terreno de juego. Siguieron llegando las ocasiones por parte de los locales pero todas fueron desaprovechadas. A falta de tres minutos para el final, Luis Suárez recortaba distancia tras un córner. Una jugada más tarde, Messi igualaba el encuentro con un zurdazo desde la frontal. El FC Barcelona igualaba así el encuentro cuando todo parecía visto para sentencia. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Kjaer, Escudero, Mercado, Lenglet, Correa, Jesús Navas, Nzonzi, Franco Vázquez, Banega, Luis Muriel
    • FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Iniesta, Rakitic, Paulinho , Dembélé , Luis Suárez, Coutinho
  • GOLES
    • 36´: Franco Vázquez (1-0)
    • 50´: Luis Muriel (2-0)
    • 88´: Luis Suárez (2-1)
    • 89´: Messi (2-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Mercado (34´), Sergio Rico (44´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD
2 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Sevilla FC

Real Madrid

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2018 · 22:00h

Movistar+ Partidazo

Más en Crónicas