Síguenos en

Cantera

Crónica | Sevilla FC 0 – 0 CD San Félix

SOLO FALTÓ EL GOL

Partidazo el que hemos podido vivir esta mañana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Los sevillistas llevaron el peso del choque y tuvieron varias ocasiones para decantar la balanza de su lado pero los malagueños hicieron su partido y tuvieron opciones hasta los últimos minutos. 

El comienzo del choque fue totalmente local, y es que los visitantes cedieron el balón a los sevillistas que movían de lado a lado buscando algún hueco en la zaga de un San Félix, que se empleaba con dureza y que veía como su central era amonestado en el 4′. Las primeras ocasiones del Sevilla fueron calcadas, jugadas que empezaban en la banda derecha y que acabaron en el interior del área por la parte izquierda, pero los disparos de Luismi y Simo, ambos muy flojos, no supusieron un problema para Gonzalo. El Sevilla buscaba a un Javi Pérez muy enchufado tras su lesión, y es que el de Torreblanca volvía tras 309 días en el dique seco. El San Félix comenzó a funcionar con el paso de los minutos, a la vez que el conjunto local perdía la fuerza con la que empezó el partido. Varios saques de esquina seguidos fueron las más claras de los malagueños en un primer tiempo que se jugó más en el centro del campo que en las áreas.

La segunda parte, sin embargo, iba a ser totalmente antagónica a la primera. Si en la primera brilló lo táctico, como si de una partida de ajedrez se tratase, en la segunda reinó la locura. Pronto avisó el Sevilla de sus intenciones con dos disparos desde lejos, aprovechando el viento a favor, que pusieron en apuros a Gonzalo. Pero la más clara la iba a tener el San Félix en una contra que comandó Ismael y tras superar a Alfonso en la estirada salió sin que Mike y Ordoñez inaugurasen el marcador. Esa jugada iba a despertar al conjunto nervionense que respondió con una gran jugada colectiva que llegó a Charaf en el mano a mano con el meta visitante y que salvó Gonzalo cuando se cantaba gol en la Ciudad Deportiva. Seguían pasando los minutos y nadie estrenaba el marcador a pesar de las múltiples ocasiones, pero Marcus, el capitán visitante, estrelló un disparo ajustado desde la frontal en la madera que hizo temblar a los sevillistas. El San Félix avisó de nuevo en una jugada aislada, con el Sevilla volcado, en la que Castillo luchó con Alfonso que despejó como pudo y el disparo de Cristo desde el centro del campo lo iba a salvar Kike Ríos bajo palos. En esa acción con Alfonso iba a caer lesionado Castillo, que tuvo que ser retirado en camilla y que iba a dejar con uno menos a su equipo puesto que ya tenía efectuados todos los cambios. La última ocasión fue para los sevillistas y en ella iban a estar los dos cambios de Dimas Carrasco, con un centro de Juan Mª que se le escapó al meta visitante y cuando todo indicaba a que Pliego iba a poner el 1-0 pero el delantero sevillista se estrelló con el travesaño dinamitando las opciones de un Sevilla que lo intentó con éxito hasta el pitido final.

Con este resultado ambos equipos siguen igualados en la clasificación con 56 puntos, pero el ‘goal average’ particular se decanta en favor del conjunto malagueño y podrían alejarse a 4 puntos del Málaga si los costasoleños ganan mañana en su visita al Sevilla Este. Los sevillistas ya no dependen de sí mismos para ser campeones de Liga pero tendrán que pensar en el partido a partido y la semana que viene tendrán que ir con todo a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en el derbi que le enfrentará al Betis el próximo domingo a las 13:00. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Alfonso Pastor, Valentino, Javi Vázquez, Mario Espinar, Kike Ríos, José Manuel Espinar, Javi Pérez, Charaf, Luismi, Viedma, Simo
    • CD San Félix: Crettaz, Ismael, Chechu, Vivar, Llopis, Rowley, Rafa Castillo, Enríquez, Mike, Cristobal, Ordoñez
  • GOLES Sin goles.
  • TARJETAS
    • Amarillas: Vivar (7´), Rowley (44´)
    • Rojas: No disponible.
Comentarios
Publicidad

Último partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 9

Rusadir CF
0 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 10

Sevilla FC

26 Febrero CD

José Ramón Cisneros Palacios

28/10/2018

Sin TV

Más en Cantera