Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 0-2 Valencia CF

Foto: Antonio Pozo

Sentenciado

El mal tiempo daba una tregua en una tarde en la que Sevilla FC y Valencia CF disputaban una final por la cuarta plaza. Los locales, con la mente puesta en seguir metiendo presión. Los visitantes, con la idea de finiquitar cualquier duda. 

Desde el arranque del partido se supo que no iba a ser un choque cualquiera. Los dos conjuntos, con sus mejores jugadores sobre el tapete, vieron igualadas sus fuerzas durante gran parte de los minutos. La efectividad es lo que marca este tipo de encuentros y hoy no iba a ser menos. En su primera jugada de ataque, los valencianistas lograban ponerse por delante en el marcador. Escudero no lograba medir un gran pase de Kondogbia y Rodrigo, el más pillo de la clase, lograba plantarse frente a frente con un Sergio Rico que nada pudo hacer para mantener la igualdad en el marcador. Jarro de agua fría para el Sevilla FC que, sin merecerlo, se veía por debajo del marcador en un encuentro vital para la lucha por la cuarta plaza. 

Obligados a reaccionar, los pupilos de Montella comenzaron a merodear con más frecuencia la portería defendida por Neto. El guardameta brasileño se propuso en la primera mitad hacer todo lo posible para que los suyos no encajasen gol. Una primera mano a Nolito y una segunda a Sarabia, cuando todos los asistentes del Ramón Sánchez Pizjuán se disponían a cantar gol, lo situaban como uno de los mejores jugadores del choque. 

Lo cierto es que el equipo hispalense fue mucho más superior que el cuadro ché. Tan solo el gol de Rodrigo, y la mala actuación del colegiado lograron empañar un gran primer envite. Muriel despedía a los primeros cuarenta y cinco minutos con una gran jugada en el que el colombiano estrellaba el cuero en el travesaño. 

Con el arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos, Neto salvaba de nuevo al Valencia en un claro acto de buenos reflejos. Sergio Rico hacía lo propio al sacar una gran mano a un disparo lejano de Rodrigo que hubiera significado la sentencia. 

Hay veces en las que es imposible parar a aquellos jugadores a los que la confianza les sobra. Hoy Kondogbia se propuso afianzar la cuarta plaza para los suyos y nadie pudo impedirlo. En una jugada de fuerza y potencia, logró servir en bandeja el segundo gol a Rodrigo para matar el partido. 

Dura derrota para un Sevilla FC que se despide de la Uefa Champions League. 4 tropiezos del equipo que hoy lo sentenció necesita el cuadro andaluz para obrar el milagro. Y lo más importante, marcar gol, porque sin gol, es imposible. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Lenglet, Layún, Escudero, Mercado, Franco Vázquez, Banega, Sarabia, Nolito, Nzonzi, Luis Muriel
    • Valencia CF: Neto, Gayà, Gabriel, Ezequiel Garay , Murillo, Gonçalo Guedes, Dani Parejo, Francis Coquelin, Kondogbia, Simone Zaza , Rodrigo
  • GOLES
    • 25´: Rodrigo (0-1)
    • 68´: Rodrigo (0-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Escudero (35´), Luis Muriel (40´), Mercado (40´), Kondogbia (60´), Correa (82´), Ezequiel Garay (87´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona
4 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 3

Sevilla FC

Akhisarspor

Spor Toto Akhisar

25/10/2018 · 21:00h

GOL

Más en Crónicas