Síguenos en

Previas

Previa | CD Leganés – Sevilla FC

Previa | CD Leganés – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 29)
  • Estadio: Municipal de Butarque
  • Árbitro: Alberola Rojas
  • Fecha: 18/03/2018
  • Hora: 12:00h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Asaltar Butarque

De vuelta a la competición liguera, el Sevilla FC encarará un partido fundamental, por la jornada en general, para sus aspiraciones. Los ánimos están bien arriba por Nervión, pero la cita en Leganés puede ser engañosa y el Sevilla está obligado a ganar si quiere conservar plaza europea para la próxima temporada. El nivel ofrecido en Old Trafford fue en línea ascendente hasta el final, cuando Wissam Ben Yedder sentenció con un doblete que ya es historia dorada del conjunto hispalense. La euforia puede ser traicionera, como bien sabe la hinchada sevillista, por lo que la concentración debe ser máxima ante un rival que teóricamente no debería ser demasiado problemático. Esto, por supuesto, es una teoría, porque es de sobra conocida la capacidad competitiva que el conjunto pepinero ha llevado a la práctica este año.

Cierto es que los de la capital han sufrido un bajón considerable desde que disputarán la semifinal copera en el Sánchez-Pizjuán, lo que les ha hecho ocupar una decimoquinta plaza únicamente fuera del peligro del descenso por la incompetencia de los tres últimos clasificados. 5 derrotas, 1 empate y 1 victoria acumula el equipo en sus últimos 7 partidos de LaLiga Santander.

Mientras tanto el Sevilla sigue quinto, pero es perseguido de cerca por Villarreal, que esta jornada recibe al Atleti, y Girona, que va al Bernabéu. La oportunidad rojiblanca para sacar ventaja en la tabla es óptima, sólo faltaría jugar en casa, pero ese aspecto no exime al Sevilla de ninguna responsabilidad. De hecho, en sus últimos 7 partidos ligueros el club registra 5 victorias y 2 derrotas, ambas en casa, sin contar la gesta en el Teatro de los Sueños. Seguir con la racha y asaltar Butarque es el primer paso hacia la próxima Europa League.

Respecto a las bajas, Asier Garitano no podrá contar con Brasanac, Guerrero y Szymanowski. Tres bajas seguras y ningún jugador en duda por el momento. En el banquillo sevillista tampoco podrán estar Joaquín Correa, por sanción, Corchia y Navas, por lesión. Vincenzo Montella deberá ir dando minutos a jugadores recién llegados como Roque Mesa  o Sandro si quiere hacer que comiencen a sentirse parte del grupo. Habrá cambios obligados respecto al once visto en Manchester por la vuelta de Layún, que no puede disputar Champions, o la ausencia de Correa.

El último partido disputado entre ambos equipos fue la vuelta de la semifinal de la Copa del  Rey en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Aquí un resumen:

La Clave

 

  • CD Leganés: El conjunto dirigido por Asier Garitano ha empeorado sus resultados y necesita dar un giro a su rumbo para no pasar apuros en este tramo final de la temporada. El Lega, uno de los conjuntos que comenzó dando más sensación de unidad y trabajo en equipo, se ha ido desinflando con el paso del tiempo, pero parece que cumplirá su objetivo de permanecer en primera.
  • Sevilla FC: Es preso de su necesidad capital de ganar y sumar de tres en tres ante el buen momento de sus oponentes en la clasificación. Si está acertado arriba, su rival tendrá difícil puntuar.

Lista de Convocados

 

  • CD Leganés: Cuéllar, Siovas, Rico, Zaldúa, Bustinza M. , Eraso, Gabriel, Rubén Pérez J., El Zhar, Omar R., Amrabat, Champagne, Gumbau, Beauvue, Raúl C., M. M. Dos Santos, J. Naranjo, Muñoz .
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Layún, Kjaer, Lenglet, Roque Mesa, Arana, Ben Yedder, Banega, Geis, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Sarabia, Escudero, Luis Muriel, Franco Vázquez, Sandro, Nolito, Mercado.

Alineaciones previsibles

 

  • CD Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Rico; Rubén Pérez, Gabriel Pires; El Zhar, Eraso, Naranjo; Amrabat.
  • Sevilla FC: Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Arana; Banega, N’zonzi; Sarabia, Vázquez, Nolito; Ben Yedder.

 

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD
2 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Sevilla FC

Real Madrid

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2018 · 22:00h

Movistar+ Partidazo

Más en Previas