Síguenos en

Previas

Previa | Manchester United FC – Sevilla FC

Previa | Manchester United FC – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: UEFA Champions League (8º Vuelta)
  • Estadio: Old Trafford
  • Árbitro: Danny Makkelie
  • Fecha: 13/03/2018
  • Hora: 20:45h
  • TV: Antena 3

All in

Mañana, el Sevilla FC tiene la cita más importante del año. Y no por jugar en Old Trafford o hacerlo ante el Manchester United de Mourinho, sino por corresponder dicho partido a los octavos de final de la Uefa Champions League, como lo fuera el año pasado el encuentro frente a los foxes. O lo que es lo mismo, tener la validez de un billete directo a los cuartos de final de la máxima competición a nivel de clubes, escalón que el club no alcanza desde 1958. Poder estar entre los ocho mejores del mundo independientemente de lo que haya sido el equipo durante el año, pues es de sobra sabido que no se corresponden ambas cosas.

El escollo no será fácil de superar, ni liviano, ni tan siquiera breve. Noventa minutos, con opción a prórroga, contra el segundo clasificado de la Premier League inglesa en su estadio. Para hacernos una idea, las casas de apuestas colocan a cuota @1’6 la victoria Red Devil y a @6’5 la sevillista, cifras casi idénticas a las que se veían en la visita del Girona al Sánchez-Pizjuán. Pero el equipo no estará sólo en Manchester. El sevillismo se desplazará como siempre para acompañar al grupo y alentarlo en Europa. Para los andaluces es válido cualquier marcador excepto la derrota dado el milagroso cero a cero que se vivió en Nervión.

Se puede esperar de todo viendo lo insostenible a la vez que impredecible que es este Sevilla, capaz de proponer y generar ocasiones para ir goleando e incapaz de concretar y ser lo suficientemente determinante en ambas áreas. La fortuna, siempre presente en este deporte, se hace más imprescindible que nunca para tener esa pizca de azar a tu favor que decanta partidos. Por ello, all in, y a demostrar de lo que somos capaces. Como ha dicho José Castro, presidente del Sevilla, refiriéndose al equipo en la previa del partido, “nos falta colmillo”. La actuación de Muriel y el resto del ataque, desacertados en anteriores partidos, será clave para el devenir de la eliminatoria, pues será fácil ver al Manchester marcar atendiendo a su portentosa producción ofensiva. Ahí, en la propia defensa, está la otra clave y mayor déficit del Sevilla, que subsiste falto de un sistema defensivo acorde a los objetivos del club.

El rival, sin desprender las mejores sensaciones mediante su juego, gana los partidos por el empuje y la calidad de sus jugadores. Llevan sin perder un mes y han encadenado tres victorias en Premier, la última de infarto sobre el Crystal Palace, una en FA Cup y el empate en el Sánchez-Pizjuán. El último encuentro fue decidido por un doblete de Rashford, de apenas 20 años, contra el Liverpool en casa. El segundo clasificado de la ya resuelta liga inglesa no ha alcanzado su máximo rendimiento ni mucho menos, y eso lo sabe José Mourinho, su entrenador, que gestionará sus recursos para sacar el rendimiento oportuno. The special one es top en este tipo de eliminatorias y no regalará nada a los andaluces.

Respecto a las bajas, Mourinho no podrá contar con Ibrahimovic, Blind, Jones y Pogba. Mientras que Herrera, Martial y Rojo son dudas para el partido. De todas formas aún no se sabe nada sobre la convocatoria del míster. Mientras tanto, Montella ha llevado a todos sus jugadores a la expedición a falta Navas y Corchia, lesionados.

El último encuentro entre ambos clubes fue la ida de la eliminatoria, que acabó con empate pero no dejó indiferente a nadie. Aquí, un resumen:

La Clave

 

  • Manchester United FC: Los ingleses fueron campeones de Europa League el año pasado, competición que se corta para sus aspiraciones, por lo que Mou se ve obligado a hacer un digno papel en Champions para dar sentido al proyecto hecho para él.
  • Sevilla FC: Punto de inflexión. Pasar daría sentido a un año insulso y falto de convicciones. Caer, aunque sea lógico, supondría otro palo más para una temporada que se ceñiría a la final de Copa al buscarle sentido.

Lista de Convocados

 

  • Manchester United: David de Gea , Ashley Young , Antonio Valencia , Eric Bailly , Chris Smalling , Nemanja Matic , Jesse Lingard , Marcus Rashford , Alexis Sánchez , Marouane Fellaini , Romelu Lukaku , Sergio Romero , Nilsson-Lindelöf , Paul Pogba , Juan Mata , Anthony Martial , Matteo Darmian , Scott McTominay .
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Kjaer, Lenglet, Carriço, Ben Yedder, Banega, Correa, Geis, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Sarabia, Escudero, Luis Muriel, Nico Pareja, Mudo Vázquez, Nolito, Mercado, Juan Soriano, Roque Mesa, Arana, Sandro.

Alineaciones previsibles

 

  • Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Mata, Matic, McTominay, Rashford; Lukaku, Alexis.
  • Sevilla FC: Rico; Escudero, Mercado, Lenglet, Arana; Banega, N’zonzi; Sarabia, Vázquez, Correa; Muriel.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 38

Sevilla FC
1 - 0
Deportivo Alavés

Próximo partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo

Sevilla FC

Municipal de Linarejos

21/05/2018 · 20:00h

Sin TV

Más en Previas