Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – FC Barcelona

Previa | Sevilla FC – FC Barcelona

 Vuelta al trabajo

Difícil prueba espera al Sevilla FC en Nervión. La visita a Sevilla del FC Barcelona en plena Semana Santa coge al equipo en una situación delicada. Tras el parón por selecciones y con toda la ciudad profundamente inmersa en el colofón de su fiesta por excelencia, los hombres de Vincenzo Montella deberán hacer frente al prácticamente ya ganador de LaLiga Santander con el objetivo de no salir de los puestos europeos. Pendiendo de un hilo se encuentra su clasificación para Europa en la próxima temporada, por lo que dejar escapar más puntos que Girona o Betis supondría un dramático final. Ambos, dos puntos por debajo, tienen la oportunidad de adelantar en la tabla a los rojiblancos. Sus respectivos partidos contra Levante y Getafe serán cruciales, ya que el Sevilla depende de sí mismo pero dudosamente conseguirá la plaza para UEFA Europa League si sus rivales no pierden. Aunque es algo impropio del club hispalense por su tamaña capacidad, ha de pagar un precio por estar en cuartos de Champions League. Mientras tanto, su rival, sin prisa pero sin pausa, avanza en todas sus competiciones holgadamente y tiene casi zanjada la lucha por el título liguero. Valverde ha dejado boquiabiertos a propios y extraños con su rotundo éxito en un Barça que comenzaba el curso lleno de incertidumbres. Por si fuera poco enfrentarse a este Barça dos veces al año, los andaluces también se verán las caras con ellos en la final de la Copa del Rey. Respecto a las bajas, el Sevilla pierde para el partido a Pablo Sarabia, un importante activo que cumple sanción por la roja directa recibida en la anterior jornada. Por lo demás se espera el once titular, además Jesús Navas está de vuelta y podrá ser protagonista de nuevo.

En el FC Barcelona existía la duda de la disponibilidad Messi, que ya tuvo problemas con Argentina, pero parece que podrá tener algunos minutos. Aleix Vidal, Yerry Mina, Lucas Digne y Sergio Busquets serán también bajas en el conjunto culé. El último encuentro entre ambos clubes fue el de la ida de LaLiga. Aquí, un resumen:

“La

 

Sevilla FC: Montella deberá enchufar a sus jugadores menos habituales para aguantar este ritmo, o de lo contrario se verá pronto entre la espada y la pared, así como el equipo.

FC Barcelona: En una tesitura mucho más cómoda, el Barça va rodado con la inercia que le da llevarle once puntos de distancia al segundo. No obstante, no cabe duda de que la posible relajación puede salirle cara en Nervión.

Lista de Convocados

 

  • : Pendiente de confirmar.
  • : Pendiente de confirmar.

“Alineaciones

 

Sevilla FC: Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Banega, N’zonzi; Navas, Vázquez, Correa; Muriel.

FC Barcelona: ter Stegen; Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Dembélé, Paulinho, Rakitic, Coutinho; Suárez, Messi.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD
2 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Sevilla FC

Real Madrid

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2018 · 22:00h

Movistar+ Partidazo

Más en Previas