Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – Valencia CF

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 28)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: De Burgos Bengoetxea
  • Fecha: 10/03/2018
  • Hora: 16:15h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Oportunidad de oro

Tras conseguir dos victorias consecutivas que le acercan al cuarto puesto, el Sevilla FC se enfrenta cara a cara a su rival por la última plaza Champions. Aunque en algún tramo reciente la pelea se haya visto más que decidida a favor del conjunto ché, que pocas veces ha bajado los brazos esta temporada, ahora llega el enfrentamiento directo y la posibilidad de colocarse a 6 puntos. Sigue sin ser fácil, pero ya se vería con otros ojos. La disyuntiva la trae la presencia del Sevilla en la presente Copa de Campeones, que le cita el martes 13 por la vuelta de los octavos de final en Old Trafford.

Entrar en la Uefa Champions League se ha convertido en una constante para el Sevilla durante los últimos años, lo que le ofrece un sustento económico importante y el honor de vérselas con los mejores equipos del continente. No obstante, no sería ningún drama volver a la Uefa Europa League viendo la campaña que está cuajando el equipo, ni en lo deportivo ni en lo económico como comentaba por Twitter @SalmonPalangana, siempre que sea algo pasajero y se mantengan las aspiraciones actuales. ¿Por qué se banaliza -no me malinterpreten- todo esto un poco cuando el club se encuentra más cerca que nunca de su objetivo en Liga? Pues porque tres días después se presenta la oportunidad de pasar a unos cuartos de final de la máxima competición europea, algo que el Sevilla consiguió por última vez en 1958, ya que las últimas tres -en 2008, 2010 y 2017- veces cayó derrotado. Lo histórico de la cita se describe por sí solo, además de valer, en billetes, como casi una fase de grupos de UCL. Que al fin y al cabo no es otro que el dinero el que hace rodar la bola.

Por todo eso y más, tanto el club como la afición, sin creer que el equipo va a tirar por la borda la oportunidad de este fin de semana, debe tener su planificación mental girando en torno al partido del martes. Por otro lado, ya hemos visto a Montella exprimir a los jugadores, entre otras cosas porque no tenía otra opción, y acabar saliendo perjudicado por molestias y lesiones, véase el caso de Muriel, Correa o Navas. De todas formas, y aunque fuese normal, el equipo ha tenido una semana en blanco -sin partido intersemanal- y sería raro ver al italiano hacer más de una rotación pensando en el  Manchester United.

El rival, preocupado únicamente por la competición liguera, no parece que vaya a dar muchas oportunidades para recortar los puntos necesitados por el Sevilla. Las 4 victorias y 1 empate cosechados en los 5 últimos encuentros le hacen sumar 13 de 15 puntos posibles, dinámica a la que los rojiblancos parecen acercarse pero difícil de seguir en el tiempo. Marcelino, en una gestión espectacular, ha recuperado a jugadores hasta hacerles dar un nivel inédito, como es el caso de Coquelin. Otro activo en el centro del campo y viejo conocido sevillista es Kondogbia, que se mostró ante Europa en el club hispalense y ahora está siendo uno de los jugadores más en forma del curso. Más ejemplos como el de Rodrigo denotan el gran trabajo realizado por un entrenador al que no se le tiene en estima por Nervión.

Respecto a las bajas, Jesús Navas no podrá disputar el partido, así como Corchia, del que no se conoce fecha de vuelta. Montella tendrá al resto de jugadores disponibles para la cita. Mientras tanto, Marcelino no puede contar con Santi Mina, que se lesionó en la última jornada. Las dudas en el conjunto ché son Garay y Andreas Pereira.

El último encuentro disputado entre ambos clubes fue en la primera vuelta de LaLiga Santander. Resumen, aquí:

La Clave

 

  • Valencia CF: El ritmo imprimido por el Valencia en la competición está siendo casi inalcanzable. Ganando los partidos que merece y ganando también los que se le complican y termina decidiendo por detalles puntuales. Parece casi seguro que, salvo sorpresa, le aguantará el pulso al Sevilla por la cuarta plaza.
  • Sevilla FC: Luchando por la Champions de la temporada que viene y con la Champions de esta temporada en mente. Ganar el partido puede ser un incentivo importante de cara al encuentro del martes.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Layún, Kjaer, Lenglet, Arana, Ben Yedder, Banega, Correa, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Sarabia, Escudero, Luis Muriel, Franco Vázquez, Sandro, Nolito, Mercado.
  • Valencia CF: Neto, Gayà, Gabriel, Ezequiel Garay , Murillo, Gonçalo Guedes, Dani Parejo, Francis Coquelin, Kondogbia, Simone Zaza , Rodrigo , Jaume, Vezo, Vietto, Lato, Carlos Soler, Ferrán Torres , Montoya.

Alineaciones previsibles

 

  • Valencia CF: Neto; Montoya, Murillo, Gabriel, Lato; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Zaza, Rodrigo.
  • Sevilla FC: Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Banega, N’zonzi; Sarabia, Vázquez, Correa; Muriel.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 1

Rayo Vallecano
1 - 4
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - PlayOff Ida

SK Sigma

Sevilla FC

Andrův stadion

23/08/2018 · 19:00h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Previas