Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | FC Bayern 0-0 Sevilla FC

El escocés William Collum, de 39 años, arbitró el partido correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, disputado en el Allianz Arena entre el FC Bayern de Múnich y el Sevilla FC, y que terminó con el resultado inicial de 0-0.

Llama la atención que, en un encuentro con pocas faltas (12 cometió el equipo alemán, por 11 de los hispalenses), esto se saldara con una tarjeta amarilla en el bando local, mientras que los visitantes vieron tres amonestaciones más una roja directa en los últimos instantes del choque. El conjunto de Montella y sus aficionados creen que el arbitraje fue demasiado casero, algo que suele caracterizar a William Collum. Lo cierto es que el colegiado no empleó el mismo criterio a la hora de señalizar las faltas y amonestar, sin que esto influyera en el resultado.

Minuto 15: el Sevilla FC reclama penalti por mano de Boateng. En la repetición se observa como el central del equipo local no tiene el brazo lo suficientemente pegado y ese toque hace que el balón no vaya a portería. William pudo indicar perfectamente el punto de penalti. Error.

Minuto 75: N’Zonzi, ya amonestado anteriormente, corta un contragolpe del FC Bayern jugándose la segunda cartulina. En las imágenes vemos como el mediocentro francés comete la falta y debió ser expulsado con una nueva amarilla. Error.

Minuto 92: Correa ve la roja directa por una entrada que, tras ver las imágenes, se antoja completamente justa ya que la forma de cometer la falta está fuera de lugar. Acierto.

En definitiva, no fue un arbitraje que decidiera claramente el resultado del encuentro, pero sí se trató de uno de esos que poco a poco va comiendo la moral de un equipo al ver como, lo que te pitan en contra, en la mayoría de los casos no se señala a favor, siendo además acciones similares. La nota final para William Collum es un 6.

Foto: diariodesevilla.es

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona

Sevilla FC

Camp Nou

20/10/2018 · 20:45h

Movistar+ Partidazo

Más en Análisis arbitral