Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Deportivo de La Coruña

El Sevilla FC visita Riazor para enfrentarse al Deportivo de La Coruña, un rival que ha cogido aire en la lucha por la permanencia tras vencer en sus dos últimos encuentros. Los de Seedorf tienen la difícil tarea de vencer por tercera vez consecutiva, pero deberán buscarla a costa de un Sevilla plagado de suplentes y con la mente puesta en la Final de Copa del Rey. Se encuentran decimoctavos con 26 puntos a cinco de un levante que marca el descenso.

La temporada del Depor no ha sido positiva. Tras un año de altibajos con un enorme gasto tanto en verano como en el mercado invernal, el club gallego no consiguió enderezar el rumbo y movió también su banquillo en busca de la regularidad perseguida. Con Cristobal Parralo, que sustituyo a Pepe Mel a inicios de temporada, no se ha conseguido, por lo que se ha depositado la confianza en un nuevo entrenador para salvar la temporada. El elegido es el holandés Clarence Seedorf, que a falta de tiempo para implantar unos automatismos que mejoren a su equipo a nivel ofensivo y defensivo, ha optado por aumentar las sinergias de su grupo a través de la unión y la confianza. El ex jugador del Real Madrid quiere que su equipo, pase lo que pase, sea un todo compacto hasta final del curso liguero.

Quizá por esta situación haya conseguido dos victorias consecutivas que le ha permitido creer en lo que parecía imposible. Tras vencer al Málaga y al Athletic, los blanquiazules han demostrado que su objetivo es posible si confían y creen en ello. Porque a nivel táctico, no hay muchas variantes. Seedorf emplea un 4-4-2 en rombo que emplea con Lucas y Adrián en punta; Colak como vértice del rombo, interiores de contención y Mosquera como su pivote más sustancial. La defensa también se mantiene sólida con Albentosa como central principal y Juanfran por banda derecha como lateral. Sin embargo, a pesar de la mejoría en los dos últimos partidos, el Depor sigue siendo un rival inconsistente incapaz de controlar los partidos, que concede mucho a balón parado y con una falta de contundencia en ambas áreas, principalmente en la propia.

Claves

Posible once de Seedorf

  • Los laterales sufren cuando tienen que correr hacia atrás, por lo que las rápidas transiciones ofensivas pueden ser muy favorables para el Sevilla.
  • La áreas es la tarea pendiente de un Depor que concede mucho a balón parado a pesar de la envergadura de sus centrales. Ha mejorado sus números de cara a portería rival, especialmente gracias a Adrián, pero sigue concediendo goles con facilidad.
  • El Sevilla, que contará con muchos jugadores poco habituales, puede sufrir si no controla el ritmo del partido. El Depor buscará el intercambio de golpes consciente de que presionar arriba a los de Montella tiene éxito.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis