Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Levante UD

El Sevilla FC visita el Ciudad de Valencia para enfrentarse a un equipo que atraviesa una racha opuesta a la sevillista. El Levante de Paco López ha conseguido 16 puntos desde su llegada, lo que le ha permitido salvarse de la quema y estar nueve puntos por encima del Deportivo, que marca el descenso. Con la salvación prácticamente en el bolsillo, el conjunto levantino espera finalizar la temporada con la sensación de haberla terminado en el mejor momento de forma posible, logrando la permanencia otro año más en la máxima categoría. 

Desde el 4-4-2 Paco López ha conseguido cambiar la dinámica de un equipo que con Muñiz estaba hundido y le ha dado protagonismo a hombres como Botateng o Roger en la delantera, Campaña en el centro del campo y Cabaco y Rober Pier en el eje de la zaga. El resultado ha sido un equipo valiente que ha recuperado la confianza en sí mismo y que transmite buenas sensaciones en ambas áreas.  Su principal figura es Morales, que a sus 30 años se encuentra en el mejor momento de su carrera recorriendo la banda izquierda y driblando a todo lo que encuentra por el camino. También destaca Coke, viejo conocido de la afición sevillista, que ha unido al vestuario y ha sido una de las piezas clave en la resurrección de este Levante.

El Sevilla, cuyas prestaciones deportivas son una incógnita a día de hoy, no tendrá fácil ganar en un feudo que se le da bien en los últimos años, pero que necesitará alcanzar su mejor nivel para tener opciones. No le queda otra si quiere terminar en Europa y salvar algo la temporada.

Claves

 

  • Los centros laterales y los contragolpes son las mejores armas de un Levante que se arma rápido y que es dinámico y directo en transiciones.
  • El Sevilla tendrá frente a sí a un rival propicio para despegar su mejor juego. Deberá encontrar la profundidad necesaria ante un rival que buscará un repliegue bajo.
  • La obligación  y la urgencia del Sevilla por la victoria es un arma de doble filo. Montella se juega su puesto y deberá hacerlo mostrando una mejoría clara desde el minuto uno.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona

Sevilla FC

Camp Nou

20/10/2018 · 20:45h

Movistar+ Partidazo

Más en Análisis