Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Villarreal CF

El Sevilla FC se enfrenta a un rival directo por Europa este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Villarreal de José Calleja lleva dos derrotas consecutivas ante Málaga y Athletic en casa y han bajado el nivel respecto a la buena y regular temporada que dibujaba el equipo amarillo. Sextos con 47 puntos, los castellonenses pondrán a prueba a un Sevilla que necesita ganar para recuperar la plaza europea y dejar en el camino a uno de sus principales oponentes por la Europa League.

El Villarreal es uno de los equipos más similares al Sevilla en los últimos años. Equipo con presupuesto menor, buena cantera y buena política de fichajes que pelea por los puestos europeos. Esta temporada se apostó por conformar un equipo que diera ese salto que se le pide al conjunto amarillo y para ello se ha mantenido al grueso inicial más algunas incorporaciones interesantes. Es el caso de Pablo Fornals, Ünal, Rodri o Bacca. Un equipo fresco con bastantes variantes en sus jugadores al que está lastrando la irregularidad en los últimos meses.

Bajo el 4-4-2 en rombo que plantea Javi Calleja, los amarillos pretenden dominar en el centro del campo, pero  manteniendo un ritmo alto en las transiciones para sorprender a su rival con espacios. La variedad de hombres para ejecutar su idea es máxima: Soriano, Sansone, Raba o Castillejo son algunas de las piezas que, desde el banquillo, suman siempre que cuenta con minutos. La clave se forma en ese centro del campo que Calleja ha tejido a la perfección. Rodri, el canterano, ha cogido galones en la temporada sustituyendo a Bruno Soriano por lesión. Es el eje del equipo, escudado por dos interiores como Trigueros o Javi Fuego, entre otros, y con Fornals o Soriano en la punta del rombo, este Villarreal suele sorprender a sus rivales tanto al espacio como con combinaciones en campo rival.

Claves

Posible once de Calleja

 

  • Las internadas de sus laterales son peligrosas, tanto de Jaume Costa como de Rukavina o Gaspar. Suma muchos hombres el Villarreal cuando transita. Deberá el Sevilla tapar espacios exteriores.
  • Bacca y Ünal se mueven bien arriba, especialmente cuando hay espacios a la espaldas y posibles recepciones entre líneas. Juntar las líneas es una obligación, así como hacer coberturas constantes en fase defensiva.
  • Si el Sevilla es capaz de imponer su ritmo con balón, el Villarreal sufrirá. No es un equipo con máxima fiabilidad ante presión, por lo que incomodar su salida de balón y golpear rápido puede darle frutos al equipo de Montella.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 33

Deportivo de la Coruña
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Copa del Rey - Final

Sevilla FC

FC Barcelona

Wanda Metropolitano

21/04/2018 · 21:30h

La 1

Más en Análisis