Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: CD Tenerife

Año de vaivenes en el entorno chicharrero. Después de un idilio que duró más de dos años y que casi termina con un ascenso, los caminos del Tenerife y de Pep Lluís Martí se separaron el pasado mes de febrero, a raíz de los malos resultados de un equipo comenzaba a aproximarse con peligro hacia el descenso. Pese a un buen comienzo, los resultados empeoraron y la entidad blanquiazul se vio obligada a cambiar el rumbo. Ahora, con Joseba Etxeberría en el banquillo, los chicharreros se encuentran en situación de calma y quieren apurar sus últimos cartuchos para sumarse a la lucha del ascenso.

Y es que el técnico vasco ha recompuesto por completo al Tenerife. Desde su llegada, el equipo blanquiazul suma seis victorias, un empate y una derrota. Números muy positivos que permiten a los tinerfeños llegar al choque en buena forma. Además, suman cuatro victorias en los últimos cinco partidos y se encuentran a tan solo tres puntos del play-off (11º, 49 pts), por lo que el duelo ante el filial sevillista será decisivo para ver si hay o no posibilidad de soñar. 

El Tenerife suma cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros | Foto: LaLiga

La principal baja en el conjunto blanquiazul es Bryan Acosta. El mediapunta hondureño no podrá disputar el encuentro ante el filial por acumulación de tarjetas. Su ausencia en la zona de ataque es bastante notable, ya que su movilidad en  tres cuartos de campo provoca muchos problemas al rival. En su lugar, Tyronne o Casadesús podrían ser las alternativas. A la baja de Acosta, se suman las ya conocidas de Aitor Sanz, Camille y Juan Villar.

Posible once del CD Tenerife | Foto: FootballUser.com

Claves

  • La llegada de Joseba Etxeberría ha cambiado la cara del conjunto blanquiazul. Seis victorias, un empate y una derrota desde su llegada al banquillo.
  • Las bandas son las principales armas del Tenerife gracias a las internadas del ex sevillista Luis Pérez por la derecha y el talento del refuerzo invernal Mula (ex del Málaga) por la izquierda.
  • En punta de ataque, Samuele Longo se presenta como un jugador determinante. El ariete italiano suma 12 goles en lo que va de liga.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 5

Sevilla At.
0 - 0
Talavera R.

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 6

RB Linense

Sevilla At.

Municipal de La Línea de la Concepción

30/09/2018

Sin TV

Más en Noticias