Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: AD Alcorcón

Los alfareros no pueden permitirse un solo despiste. Cada uno de los siete partidos restantes de la temporada es una final y la lucha por evitar el descenso se vuelve más espinosa y complicada conforme transcurre el tiempo. Con tan solo cuatro puntos de renta respecto a la zona de peligro, el Alcorcón continúa luchando por estar un año más en la liga de plata.

El cuadro madrileño ocupa la decimoquinta plaza en la tabla con 43 puntos. En teoría, las cifras son esperanzadoras, pero la tranquilidad y la estabilidad no existen en la batalla por lograr la permanencia. Tan solo cuatro puntos de colchón respecto al descenso, por lo que los alfareros viajan a tierras hispalenses con la necesidad de sumar un triunfo que les aleje del peligro. 

El Alcorcón busca dar un nuevo paso hacia la salvación | Foto: LaLiga

De cara al choque en la ciudad deportiva sevillista, el técnico Julio Velázquez recupera a Álvaro Peña tras cumplir sanción, aunque sigue contando con las bajas de Borja Domínguez y Kadir, ambos lesionados. Salvo sorpresa, el Alcorcón seguirá apostando por un 4-4-1-1, con Nono haciendo de enganche y el ex verdiblanco Jonathan Pereira en la punta del ataque. Por el resto, la principal duda reside en sí Mateo García podría continuar en el once ocupando la banda izquierda o, por el contrario, regresa Álvaro Peña a su puesto original.

Posible once del Alcorcón en el Viejo Nervión

Claves

  • Dos líneas de cuatro futbolistas cada una para intentar dar equilibrio y solidez al equipo, especialmente del centro del campo hacia atrás.
  • En ataque, el cuadro madrileño no es especialmente efectivo, ya que solo ha anotado 29 tantos (tercer equipo de la categoría con menos goles a favor).
  • Las bandas, ocupadas por el ex depotivista Bruno Gama y por Álvaro Peña (uno de los jugadores con más minutos en LaLiga 1|2|3) son una constante fuente de peligro del equipo de Julio Velázquez.
  • El partido en tierras hispalenses tiene una gran importancia para el Alcorcón en su lucha por la permanencia. Por ello, se espera una nutrida presencia de aficionados alfareros en las gradas de Viejo Nervión, ya que el club ha puesto a disposición cuatro autobuses para viajar a la capital andaluza.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 34

Sevilla At.
0 - 0
Rec. Huelva

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 35

A. Sanluqueño

Sevilla At.

El Palmar

27/04/2019 · 18:30h

Sin TV

Más en Noticias