Síguenos en

Crónicas

Crónica | RC Celta de Vigo 4-0 Sevilla FC

Desilusión

Ponía de loco a Unai Emery cuando rezaba rueda de prensa sí, rueda de prensa también, que la liga era el lugar en el que el Sevilla se jugaba las ‘papas’ y que si no se competía allí, el resto daba igual. Ahora de locos nos pondrán a nosotros, que pensamos que la planificación del Sevilla con el presupuesto más alto de la historia ha llevado a una hecatombe monumental que deja las hazañas de Champions y Copa en un segundo plano. Se tambalean las opciones sevillistas de ir a Europa.

Con rotaciones tan lógicas como necesarias, los de Montella salían a Balaídos con una racha similar a la de su rival. Era una final. Los de rojo, sorprendentemente, salieron con las ideas claras para atacar a su rival. Incluso con esos cambios en el once inicial, parecía que la imagen sevillista se alejaba de la que había ofrecido en Ipurúa o ante el Betis. Sandro se encontraba con Sergio Álvarez por dos veces, Layún y Sarabia tiraban balones por encima del larguero, y el gol hispalense se mascaba hasta una escena trágica. Por primera vez se acercaron los gallegos a los dominios de Soria para que Arana terminase introduciendo el esférico en su propia portería. Todo esto con Kjaer lesionado.

Hacer casi todo bien para que los fantasmas del Bayern vuelvan a aparecer. Psicológicamente, una losa muy pesada que se volvió a definitiva cuando Ben Yedder falló una fantástica ocasión y, acto seguido, Sarabia perdió un balón en zona prohibida para que Iago Aspas no perdonara. 2-0 y mucho tiempo por delante. El final del pleito llegó cuando David Soria salió de sus dominios, para regalar al ariete exsevillista su portería vacía. Goleada casi por obligación que se vio cerrada por el killer español. Cuatro tantos y gracias porque la renta podría haber sido mayor.

Aun quedan siete fechas por disputar, pero el Sevilla se desdibuja en la competición doméstica. Llegará un momento en el que no le queden ambiciones fuera de ella y esperemos que no sea esta semana.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

Real Murcia CF
0 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas