Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 0-5 FC Barcelona

Operación triunfo

En los últimos meses, cantar se ha convertido en un espectáculo que ha encontrado en algunos jóvenes talentos de la música la lucha para alzarse con un pequeño hueco en nuestras agendas y listas de Spotify. En el día de hoy, Sevilla y Barcelona se veían las caras para eso, para levantar una el cetro copero de nuestro país. Doble premio para los sevillistas con UEFA y trofeo; obligación para los de Valverde tras la debacle europea en Roma. Sólo podía quedar uno.

Lo que parecía un concierto de Coldplay terminó convirtiéndose en una partitura vacía en medio de un escenario que exigía otros términos. El Barcelona salió a arrasar con un sólo de guitarra; el Sevilla a verlas venir con una flauta de las que utilizan los niños en la escuela. Él hambre con las ganas de comer. Adultos contra niños y cualquier tópico que usted quiera mencionar.

A los 13 minutos, el frío se volvió helado y, con él, cerca de 25000 almas que sabían el principio de ese desenlace. Cillessen, que tampoco anda corto de juego con los pies, hiló un genial pase a la espalda rojiblanca que acabó en gol de Suárez tras desacompasamiento andaluz a la hora de tirar la línea de fuera de juego. Música de violines para despedir al finalista hispalense.

En el 31, la bestia negra rojiblanca apareció como siempre. Alba se lleva rebote y Messi finaliza. El Sevilla, como cada vez que empezó perdiendo, sin plan alternativo. 2-0 y mucho tiempo. Para terminar de cerrar una parte de desolación, Suárez volvió a aparecer y el resto ya lo saben. El Sevilla cantando por soleares en un distinguido lugar que mandaba tocar algo de Extremoduro.

Nada más empezar la segunda contienda, los desafines seguían en la misma línea que los dados en el primer tiempo. Sin rastro de señas de identidad, sin Banega y sin ayudas, el cuarto no tardó en llegar. La orquesta blaugrana se convirtió en la de Viena en año nuevo en el momento en el que trazó el tanto que el interestelar Iniesta suavizó con un leve movimiento de cadera ante David Soria.

Lo curioso y anecdótico es que el Sevilla tiró entre los tres palos antes de que Coutinho metiese el quinto. Fue Sandro y tiró como canto yo: fatal. La afición explotó. Entre ánimos y muchas críticas hacia la directiva sobre todo, el desenlace fatal fue el que fue. La enésima pintada de cara.

Así acabó el trance. Doloroso y lento. No podía haber peor final para la canción sevillista en Copa. Los triunfadores fueron Iniesta y sus 10 compañeros.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: David Soria, Escudero, Lenglet, Jesús Navas, Mercado, Nzonzi, Correa, Franco Vázquez, Sarabia, Banega, Luis Muriel
    • FC Barcelona: Jasper Cillessen , Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Piqué, Jordi Alba, Coutinho, Iniesta, Rakitic, Busquets, Messi, Luis Suárez
  • GOLES
    • 14´: Luis Suárez (0-1)
    • 31´: Messi (0-2)
    • 40´: Luis Suárez (0-3)
    • 52´: Iniesta (0-4)
    • 69´: Coutinho -p- (0-5)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Mercado (34´), Escudero (38´), Iniesta (67´), Franco Vázquez (74´), Busquets (74´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona

Sevilla FC

Camp Nou

20/10/2018 · 20:45h

Movistar+ Partidazo

Más en Crónicas