Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 1-2 FC Bayern

El Sevilla fue superado ante un buen Bayern, tras empezar abriendo el marcador Sarabia.

Foto: Ignacio Borrego

En Champions nadie regala nada

El Ramón Sánchez Pizjuán acogía por segunda vez en su historia los cuartos de final de la máxima competición continental. Una realidad a la altura de muy pocos plasmada en un verdadero partido entre el club de Nervión y uno de los equipos más temibles del continente: el Bayern de Munich. El barco capitaneado por un viejo conocido de nuestra liga, Jupp Heynckes, se encontró con el que posiblemente haya sido el mejor arranque de partido recordado hasta la historia en el feudo sevillista. La culpa la tendría la afición rojiblanca, la cual demostró estar a la altura del sueño que están viviendo.

Con Nervión rugiendo más fuerte que nunca daba comienzo el partido. Los pupilos de Montella mostraron, como era evidente, su respeto hacia el rival. El dominio por parte del cuadro alemán se vio plasmado sobre el terreno de juego durante los primeros compases del choque. Un Sevilla más defensivo de lo habitual resguardaba el área defendida por David Soria, la novedad en el once hispalense, intentando asustar mediante contras guiadas por el “Mudo” Vázquez y un siempre veloz Jesús Navas. 

El dominio teutón poco a poco se vio difuminado por culpa de un enorme Sevilla que sabía presionar a la perfección la salida de balón de los visitantes. El buen fútbol es sinónimo de ocasiones y Sarabia, a los veinte minutos de partido, tuvo en sus botas la más clara hasta el momento. Un balón muerto dentro del área que el diestro cruzó demasiado, sin encontrar así portería. A pesar del error, los guerreros del aeroplanino no cejaron en su empeño de romper la igualdad, lo que conseguirían diez minutos más tarde por mediación del mismo  jugador, Pablo Sarabia. El madrileño logró, a la segunda, batir a Ulreich, desatando así la locura en Nervión. 

La alegría se borraría rápidamente del público presente a causa de un gol en propia puerta de Jesús Navas. El autogol, totalmente fortuito, llegaría de un rebote en los pies del palaciego que David Soria no pudo interceptar. Con el empate en el luminoso se llegaría al final del primer envite. 

El arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos sería un calco de lo que se vivió al comienzo del partido. Esta vez, serían los alemanes quienes con más peligro visitasen la portería hispalense. James, que había entrado segundos antes del empate, se adueñaría de la ofensiva baviera, intentando sorprender desde lejos con fuertes disparos. 

Muchos cuestionaron la titularidad de David Soria. Lo cierto es que suya fue una de las paradas del año. Un remate a bocajarro de Javi Martínez era repelido en la misma línea de gol por el guardameta sevillista, levantando así los aplausos de los presentes. 

Los reflejos de Soria no sirvieron para evitar el segundo gol alemán. Thiago Alcántara enviaba, solo, dentro del área, con un cabezazo el esférico a la red. El mayor de los duros golpes que podía recibir el Sevilla FC llegaba en los peores momentos del equipo local. 

Lo intentaría el Sevilla por todos los medios. Correa y Ben Yedder dejaron sus respectivas plazas a Sandro y Muriel. Sería N’zonzi el primero en intentar sorprender sin éxito desde fuera del área. Sandro recogería el testigo del francés y haría lo propio, obligando a Ulreich a realizar una gran parada. 

Lo intentó pero no lo consiguió. El Sevilla FC plantó cara a uno de los mejores equipos del mundo, siendo apelado en el primer encuentro de los cuartos de final de la Champions League habiéndolo intentado de todas las maneras. Queda la vuelta, donde soñar siempre es posible. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: David Soria, Kjaer, Jesús Navas, Escudero, Lenglet, Correa, Franco Vázquez, Nzonzi, Guido Pizarro, Sarabia, Ben Yedder
    • FC Bayern Munich: Sven Ulreich, Juan Bernat, Joshua Kimmich, Mats Hummels, Jerome Boateng, Thiago Alcántara, Franck Ribéry, Javi Martínez, Arturo Vidal, Thomas Müller, Robert Lewandowski
  • GOLES
    • 32´: Sarabia (1-0)
    • 37´: Jesús Navas -pp- (1-1)
    • 68´: Thiago Alcántara (1-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Franck Ribéry (13´), Correa (15´), Juan Bernat (34´), Thomas Müller (85´), Guido Pizarro (90´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD
2 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Sevilla FC

Real Madrid

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2018 · 22:00h

Movistar+ Partidazo

Más en Crónicas