Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-2 Villarreal CF

Europa nunca fue fácil 

La primavera al sevillista altera. No lo digo por el buen tiempo y el gran ambiente que se respira en la capital andaluza; tampoco por la semana en la que el incienso cubre por completo a la ciudad; ni mucho menos hago referencia a los siete días en los que el albero, las sevillanas y los trajes de flamenca enamoran a todo aquel que visite Sevilla. Sí, a la feria, esa semana en la que Antonio Puerta decidió abrir el camino hacia la gloria y que a día de hoy sigue recorriendo el Sevilla FC. A una semana de la final de la Copa del Rey, los sevillistas recibían a su actual rival directo en la tabla, el Villarreal; un encuentro vital por la lucha de la quinta plaza.

La novedad del cuadro de Montella sería Sandro, quien, tras varias buenas actuaciones en los últimos encuentros, conseguía su puesto en el once titular, dando descanso así a Correa. El buen recuerdo del pasado sevillista de Carlos Bacca hacía que el colombiano fuera recibido entre aplausos por parte de su antigua afición. 

El cafetero sería el principal peligro dentro del área sevillista a lo largo del primer envite. Eso sí, la mejor ocasión de la primera parte la tendría Samu Castillejo. El malagueño, haciendo gala de su velocidad, dejó atrás a Jesús Navas y logró plantarse delante de David Soria. El madrileño le ganó la partida levantando los aplausos entre los asistentes. David Soria, quien puede estar pasando por su mejor momento desde que vistiera por primera vez la casaca rojiblanca, nada podía hacer para repeler el cabezazo de Raba. Se ponía así por debajo un Sevilla que poco daño había hecho a la portería defendida por Sergio Asenjo. La falta de gol, aquello que condena a cualquier equipo por muy buen juego que hagas. 

Sin tiempo que perder, el aeroplanino movía rápidamente fichas. Muriel, que no tuvo su mejor día, era sustituido por un Ben Yedder que fue recibido entre aplausos. Comenzaron a llegar las mejores ocaciones para los locales, quienes no parecen ser recibidos por la buena suerte. Uno que seguramente recordará a la perfección el choque entre Sevilla y Villarreal es el colegiado, quien no acertó en el 90% de sus decisiones. Vio oportuno expulsar a Ben Yedder y no a un Cheryshev que, con amarilla, derribaba a Sandro en una clara ocasión de gol. Tan solo le faltó correr para celebrar el segundo gol amarillo. Como si del partido de ida se tratase, Carlos Bacca enfiló portería y la colocó donde ningún portero puede llegar. Partido sentenciado en el día en el que los tres puntos eran oro para un Sevilla FC que comienza a despedirse de la Uefa Europa League. 

Cuando la fortuna no está de cara, poco se puede hacer. Los de Calleja se quedaban con uno menos al golpear Jaume Costa con la mano el cuero dentro del área. Desde los once metros fallaría Nolito. El de Sanlúcar arreglaría su error un minuto más tarde al recortar distancias desde dentro del área con un fuerte derechazo. Tres minutos necesitó el equipo andaluz para igualar el partido. N’zonzi, desde lejísimos, sorprendía a Asenjo con un fuerte disparo, desatando así la locura en Nervión. Desde aquí una oleada de ataques por parte de los pupilos de Montella reinaron hasta el final del partido. Empate que no vale ni para sevillistas ni castellonenses en la lucha por el asentamiento en la Europa League. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: David Soria, Lenglet, Jesús Navas, Mercado, Escudero, Sarabia, Nzonzi, Franco Vázquez, Banega, Sandro, Luis Muriel
    • Villarreal CF: S. Asenjo, J. Costa, Victor Ruiz, Mario Gaspar, Rukavina, M. Trigueros, S. Castillejo, Rodri, Chéryshev, Raba, Bacca
  • GOLES
    • 36´: Raba (0-1)
    • 68´: Bacca (0-2)
    • 78´: Nolito (1-2)
    • 82´: Nzonzi (2-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Chéryshev (22´), Banega (37´), Sarabia (51´), J. Costa (55´), Ben Yedder (62´), Escudero (87´)
    • Rojas: Ben Yedder (62´), J. Costa (76´)

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona

Sevilla FC

Camp Nou

20/10/2018 · 20:45h

Movistar+ Partidazo

Más en Crónicas