Síguenos en

Previas

Previa | FC Bayern Múnich – Sevilla FC

Previa | FC Bayern Múnich – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: UEFA Champions League (4º Vuelta)
  • Estadio: Allianz Arena
  • Árbitro: William Collum
  • Fecha: 11/04/2018
  • Hora: 21:45h
  • TV: beIN MAX 1

Nada que perder, todo por ganar

Última bala en Europa. El Sevilla tiene la oportunidad de hacer historia en Múnich si bate al Bayern en el Allianz Arena, pues no le vale otra cosa para pasar. Una proeza tan histórica como complicada, ya que los alemanes no han perdido ni un partido en esta temporada como local. El pésimo rendimiento del equipo combinado con el factor azar, cuyo sino se ha vuelto contra el Sevilla, hacen que la situación del equipo sea muy delicada. En la última jornada, con las expectativas no muy altas por la dinámica del equipo en LaLiga, se confirmó que el equipo está destrozado en la competición.

Dejando a un lado el fantástico papel jugado hasta ahora en la Uefa Champions League y la Copa del Rey, los datos se acumulan en contra del Vincenzo Montella, que ha conseguido con la ayuda de los jugadores ser el Sevilla más goleado de los últimos 21 años. Además, el italiano sólo ha sumado 17 puntos de 42 posibles al frente de la plantilla rojiblanca. Entre todo este embrollo que se le viene encima al club, toca afrontar el partido en Alemania, y después, pase lo que pase, intentar enmendar el desastroso camino en la competición nacional. El aliento sevillista, en forma de 2.800 aficionados, también se verá afectado al haberse cancelado más de 800 vuelos para hoy martes. Sin nada que perder, el Sevilla tiene todo por ganar en una cita de ensueño que sólo puede suponer un salto en su historia reciente.

Por otro lado, los bávaros tienen en la Champions su única preocupación. Con la Bundesliga ya ganada y celebrada, el objetivo europeo que persigue el equipo desde hace años se ve un poco más cerca. Y más aún al partir con un 1-2 de ventaja tras el partido en Nervión. Los andaluces perdonaron y el Bayern supo darle la vuelta a la situación con ayuda de la zaga rival. En casa, con el apoyo de toda su afición y la tranquilidad de que nadie ha conseguido sacar más de un punto, y en muy pocas ocasiones, durante toda la temporada, los hombres de Heynckes tienen mucho a favor antes de comenzar los noventa minutos.

Respecto a las bajas, Jupp Heynckes podrá contar con Alaba, a quien ha recuperado a última hora para la cita. Ante el Augsburgo, Hummels, Javi Martínez, Thiago, Müller, Ribéry, Lewandowski y Vidal no estuvieron en el once titular. Las reservas para la vuelta de cuartos hacen ver que los alemanes no van a afrontar el partido confiados. En el otro banquillo, Montella dispondrá de Mercado y Correa, sobre los que recaían las dudas. Además, Éver Banega podrá volver al once titular tras cumplir sanción, aunque se espera de él una mejor versión que la mostrada ante el Celta.

William Collum, árbitro que dirigió la eliminatoria del Sevilla ante el Basaksehir y la Supercopa de 2015 contra el FC Barcelona, será el encargado de dirigir el encuentro mañana.

El último encuentro entre ambos clubes fue la ida de los cuartos de final. Aquí, un resumen:

La Clave

 

  • FC Bayern Múnich: Viendo su ritmo de competición y cómo tiene enchufados a sus jugadores, todo lo contrario a su rival, no parece fácil que el plantel de Heynckes vaya a poner fáciles las cosas al Sevilla.
  • Sevilla FC: Dar un paso más en la competición más importante a nivel europeo sería fundamental para no convertir este año en un suplicio, aunque parece que sólo colaboraría a terminar de perder la plaza de Europa League para la próxima temporada.

Lista de Convocados

 

  • FC Bayern Munich: Sven Ulreich, Joshua Kimmich, Rafinha, Mats Hummels, Jerome Boateng, Thomas Müller, James Rodríguez, Arjen Robben, Franck Ribéry, Javi Martínez, Robert Lewandowski, Tom Starke, Sandro Wagner, Niklas Süle, Thiago Alcántara, Juan Bernat, Sebastian Rudy, Corentin Tolisso.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Lenglet, Carriço, Ben Yedder, Banega, Correa, Geis, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Luis Muriel, Nico Pareja, Franco Vázquez, Nolito, Mercado, Juan Soriano, Roque Mesa, Arana, Sandro.

Alineaciones previsibles

 

  • FC Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Martínez, Vidal, Thiago; Müller, Lewandowski, Ribéry.
  • Sevilla FC: Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Banega, N’zonzi; Sarabia, Vázquez, Correa; Muriel.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Previas