Síguenos en

Previas

Previa | RC Deportivo – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 33)
  • Estadio: Abanca-Riazor
  • Árbitro: Medié Jiménez
  • Fecha: 17/04/2018
  • Hora: 19:30h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Cambios obligados

Con la final de la Copa del Rey entre ceja y ceja, el Sevilla debe mirar bien por donde pisa en su visita a Riazor. Una jornada intersemanal que carga aún más el calendario y no beneficia en nada al club, pero que de igual forma supone casi un ultimátum a las aspiraciones en LaLiga. La situación, gracias a la victoria del Betis y el milagroso empate en casa frente al Villareal, es aún salvable, pero no será así por mucho tiempo si los de Nervión no empiezan a sumar de tres en tres. Cinco puntos por debajo del Real Betis, quinto, y a uno del Villareal, sexto, en las seis jornadas que quedan se pueden dar muchos cambios. Montella debe ponerse el traje para liga y tratar de conseguir, al menos, la mayoría de los 18 puntos restantes.

Para afrontar las próximas fechas es de indudable necesidad introducir cambios en el once inicial, pues ya se vio el sábado a un equipo muerto en combate durante demasiados minutos. Los allí presentes alucinarían al ver de titular a un tal Sandro, que aportó la poca frescura sevillista mostrada durante la primera hora de partido, y a Nolito, desaparecido durante semanas y que resultó ser un cambio favorecedor para el tramo final. Pero, sin duda, lo que de verdad dejó boquiabierta a la hinchada rojiblanca fue la entrada de Roque Mesa, que incluso completó pases y pareció colaborar en la creación y dinámica del juego en busca del tercer gol. Tras incontables presencias del canario en el banquillo y la grada parecía imposible que pudiese  hacer la o con un canuto, pero no, los habituales suplentes no parecen tan incapaces como los hace ver el míster. Todo esto vuelve un poco más inexplicable la gestión de este Sevilla, que, como no se ande ligero, tendrá mucho tiempo para lamentar las decisiones tomadas durante esta temporada.

 Enfrente estará el Real Club Deportivo de La Coruña, que, al borde del descenso, está levantando el vuelo hasta hacer dudar con su posible salvación. Continuando con la dinámica seguida -acumula dos victoria consecutivas frente a Athletic, como visitante, y Málaga, en casa- los gallegos podrían aprovechar el pésimo momento sevillista en liga, que combinado con la rotación que deberá hacer entre lesionados, sancionados y la Copa del Rey.

Respecto a las bajas, en el Deportivo del histórico Clarence Seedorf no estarán disponibles Eneko Bóveda y Muntari por lesión. Además sin dudas Sidnei, Fede Cartabia y Adrián López. Mientras tanto, en el Sevilla de los cambios obligados, Montella no podrá contar con el danés Kjaer, lesionado, y con el expulsado Ben Yedder, que duró escasos minutos en el terreno de juego ante el Villareal. Otras dos piezas claves para las semanas restantes como Muriel y Sandro están tocados y no se sabe a ciencia cierta si entrarán en la convocatoria. Muchas ausencias de valor en el Sevilla más necesitado de la temporada. Como anécdota, recordar que David Soria también fue titular en el partido de ida contra el Deportivo.

El último partido disputado entre ambos clubes fue en la primera vuelta de LaLiga. Aquí, un resumen:

 

La Clave

 

  • RC Deportivo: Explotar sus virtudes en un momento propicio le puede valer para sobreponerse al Levante y salir del descenso. Tiene pocas oportunidades y la inercia del equipo lleva a pensar que no va a vivir una mejor circunstancia para hacerlo esta temporada.
  • Sevilla FC: Pocas expectativas ante un partido que se presenta con muchas bajas, la distracción de la Copa del Rey y un rival en racha. La esperanza sevillista reside en los habituales suplentes y la capacidad de Montella, nula según lo demostrado, de gestionar una plantilla en la que se requiere descanso obligado.

Lista de Convocados

 

  • Deportivo de la Coruña: Rubén, Luisinho, R. Albentosa, Juanfran, Fabian Schär, Guilherme, Krohn-Dehli, P. Mosquera, Celso Borges, Lucas Pérez, Adrián, Maksím Kóval, Fernando Navarro, Emre Çolak, Andone, Fede Valverde, Bakkali, Borja Valle.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Layún, Lenglet, Carriço, Roque Mesa, Arana, Banega, Correa, Geis, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Luis Muriel, Nico Pareja, Mudo Vázquez, Sandro, Nolito, Mercado, Carlos Fernández.

Alineaciones previsibles

 

  • RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Guilherme, Çolak, Mosquera, Celso Borges; Adrián, Lucas Pérez.
  • Sevilla FC: Soria; Layún, Carriço, Lenglet, Arana; Roque Mesa, N’zonzi; Correa, Banega, Nolito; Sandro.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

Real Murcia CF
0 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Previas