Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – FC Barcelona

Previa | Sevilla FC – FC Barcelona

Datos del partido

  • Competición: Copa del Rey (Final)
  • Estadio: Wanda Metropolitano
  • Árbitro: Jesús Gil Manzano
  • Fecha: 21/04/2018
  • Hora: 22:30h
  • TV: La 1

Queremos tocar plata

Pasada la enésima decepción en liga, no cabe en corazón y mente sevillista otra cosa diferente a la nueva final que afronta el equipo pasado mañana. Tomas de decisiones erróneas, plantillas desaprovechadas, jugadores ineptos y catastróficas gestiones, así como las grandes noches brindadas este año, pasan a segundo plano y desplazan ese recuento que dictará sentencia a otro momento próximo, y es que el Sevilla vuelve a disputar una final y no hay cosa más importante. Para la parroquia sevillista ya es la número diecisiete de esas citas en las que puedes acabar tocando plata o lamentándote. En poco más de una década, la excepcionalidad escenificada en Eindhoven se tornó en costumbre, una costumbre que no deja de generar la misma ilusión que el primer día.

En esta ocasión, como ya hemos visto con regularidad anteriormente, el rival a batir será el FC Barcelona, favorito eterno al título de Copa con el que se lleva haciendo tres años consecutivos -tiene 29 en total-. Salvo en la primera Supercopa de Europa que disputó el Sevilla, en la que se impuso por cero a tres el conjunto rojiblanco al azulgrana, las demás finales jugadas contra el equipo barcelonés no han sido para nada provechosas.

Las rotaciones en la última jornada, de obligada necesidad, darán algo de frescura a los andaluces, que, con el pésimo recorrido cosechado en LaLiga, ven en la Copa del Rey prácticamente la última vía para la clasificación europea de cara a la siguiente temporada. Durante la campaña se ha podido comprobar la irregularidad del club, que alternaba una gran puesta en escena en Copa y Champions, sobre todo contra los rivales más difíciles, y una penosa cara en liga con bastante asiduidad. Por lo tanto, a un partido, y tratándose de una final, este Sevilla es capaz de todo y su afición es de sobra consciente de ello. Con las entradas agotadas, se espera un desplazamiento masivo para llevar en volandas al equipo hacia la consecución de otro título. El sevillismo quiere tocar plata.

Mientras tanto, en el otro banquillo se encontrará un equipo con el título liguero en el bolsillo, eliminado de Champions, y cuya única aspiración pendiente es alzarse con el título de Copa, además de un anecdótico récord de campeón de liga invicto. Las motivaciones de los culés son claras e irán con todo para conseguir el doblete. Y digo con todo, pues obviamente no iban a ir desganados, porque también tuvieron descanso todos los jugadores importantes en la última jornada frente al Celta de Vigo.

Como ya pasara en ediciones anteriores, la politización del evento con respecto al movimiento independentista catalán copará una amplia atención por las posibles manifestaciones. La pitada del himno español, las esteladas, los globos amarillos, una posible respuesta con globos rojos y banderas españolas, la utilización del club como representante de la nación…reivindicaciones que no importan lo más mínimo al Sevilla FC, que va a intentar sumar otro trofeo a su palmarés y no a una manifestación de carácter político.

Respecto a las bajas, en el Sevilla no estará disponible Kjaer, pero por el momento no se esperan más ausencias. Ben Yedder, tras su sanción, volverá a estar a las órdenes de Montella. Valverde tampoco tendrá muchos problemas con las bajas, pues su once titular no se verá afectado por la falta de ninguno de sus jugadores.

El último encuentro entre ambos clubes fue en la vuelta de la competición liguera. Aquí, un resumen: 

La Clave

 

  • FC Barcelona: Tiene en sus filas a Leo Messi. Él, que todo lo puede, es el principal incordio a la hora de afrontar un partido, y más una final, contra el Barça. Cuentan a su favor con el poco acierto sevillista ante la portería.
  • Sevilla FC: En el último encuentro entre ambos se vio claro que solo con bajar la guardia durante unos minutos es suficiente para tirar por la borda el excelso trabajo de más de una hora. La pájara sevillista será, junto con Messi, su principal rival. Pero si se mantiene una estructura ordenada y se trabaja en equipo no cabe duda de que será una final abierta.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: David Soria, Escudero, Lenglet, Jesús Navas, Mercado, Nzonzi, Correa, Franco Vázquez, Sarabia, Banega, Luis Muriel, Sergio Rico, Layún, Carriço, Ben Yedder, Guido Pizarro, Sandro, Nolito.
  • FC Barcelona: Jasper Cillessen , Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Piqué, Jordi Alba, Coutinho, Iniesta, Rakitic, Messi, Luis Suárez, Ter Stegen, N. Semedo, Denis Suárez, Dembélé , Paulinho , Alcácer , Vermaelen.

Alineaciones previsibles

 

  • FC Barcelona: Cillessen; Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Dembélé, Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez.
  • Sevilla FC: Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez, Correa; Muriel.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Previas