Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – FC Bayern Múnich

Previa | Sevilla FC – FC Bayern Múnich

Datos del partido

  • Competición: UEFA Champions League (4º Ida)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Daniele Orsato
  • Fecha: 03/04/2018
  • Hora: 20:45h
  • TV: beIN Sports

Que ruja Nervión

La cita del año para el Sevilla FC. Tras más de medio siglo, en Nervión se podrán ver de nuevo unos cuartos de final de la Uefa Champions League. Enfrente, el Bayern de Múnich de Jupp Heynckes, un habitual de estas rondas europeas. Dispuestos los alemanes a encaminar la eliminatoria en casa de, a priori, uno de los equipos más débiles de los que permanecen vivos en la competición, tendrán que luchar contra viento y marea en el feudo palangana. Sin caer en el exceso de confianza, los bávaros saben sobradamente de su superioridad en todos los aspectos, pero han preferido mantenerse al margen y elogiar la trayectoria del Sevilla en Europa. Además, este será el primer encuentro oficial entre ambos clubes, y no se puede imaginar situación más idónea para que sucediera.

El Sevilla FC, que no ha conseguido encontrar un rumbo fijo en LaLiga durante 30 jornadas, está salvando la temporada por su actuación en Copa del Rey y Champions League. Sendas eliminatorias frente a Atleti y Manchester United han sido el único motivo por el que este barco ha conseguido esquivar momentáneamente el iceberg. Transmitiendo buenas sensaciones conforme mejoraba su juego y la adaptación de Montella al club, el conjunto andaluz no deja de dar motivos que hacen pensar que no está a la altura del partido que se le viene encima. Se antoja crucial un partido casi perfecto en ambas áreas, algo que no suele conjugar bien el equipo, para tener opciones frente al rival. No obstante, ha quedado patente que la capacidad demostrada por el grupo, aunque de forma algo discontinua, le puede alzar a pelear con cualquier equipo que se le cruce en el camino. Sólo el incansable trabajo del equipo puede hacer que mañana sea el día en el que se engrandezca un poco más la historia del club, otro ejemplo más de cómo el azar, precedido de una carga de trabajo intencionado, es factor clave en este deporte. Donde no tiene cabida el azar es en la grada, repleta de miles de sevillistas, que en representación de otros tantos miles no presentes, llevarán a su equipo en volandas en el partido más importante de la historia reciente del club.

Mientras tanto, el Bayern de Múnich endosó un aparentemente sencillo 6 a 0 al Dortmund de Peter Stöger. No cabe duda de que los alemanes vienen preparados para dar guerra, pues llevan ya unos años sin tocar plata en Europa y tras el infructuoso paso de Pep Guardiola y Carlo Ancelotti parece que la paciencia está llegando a su fin. Con la Bundesliga más que ganada y una impresionante dinámica ganadora conseguida por Heynckes, este año podría ser el Bayern un fuerte candidato al título. 

Respecto a las bajas, Montella no tendrá a su mejor jugador, Éver Banega, por la sanción que deberá cumplir al haber visto la amarilla en la vuelta contra el United. Por el contrario, Pablo Sarabia, sancionado en Liga, volverá al once titular tras perderse el empate frente al FC Barcelona. Tampoco estará, obviamente, Layún, que no puede competir en Champions con el Sevilla, pero sí se espera a Jesús Navas, que cuajó un gran partido en su reaparición y difícilmente saldrá del once titular. En el Bayern existían las dudas de Arturo Vidal y Juan Bernat, ausentes en el último partido liguero, pero ambos han viajado con la expedición del equipo. Por lo tanto, Heynckes tiene a todos sus activos disponibles salvo Manuel Neuer, lesionado de larga duración que entra en el tramo final de su curación, y Kingsley Coman.

El árbitro encargado del encuentro, Daniel Orsato, ya dirigió al Sevilla en el 2-0 frente al Leicester del año pasado, y en el 1-3 de Uefa Europa League jugado en el Madrigal en 2015. 

 

  • Sevilla FC: Tiene que dejar su portería a cero a cualquier precio. No encajar y, si los delanteros están acertados, marcar es prácticamente el único camino para dejar las puertas abiertas de cara a la vuelta en el Allianz Arena, donde todo será mucho más difícil. Para ello será necesario ver al mejor Sergio Rico, uno de los jugadores más intermitentes esta temporada.
  • FC Bayern Múnich: Nervión no es un campo fácil. Si el Sevilla se planta bien en el campo y no pone las cosas fáciles, el Bayern puede verse en un aprieto. Además, aún siendo una eliminatoria a dos partidos, desde Sevilla saben que se lo juegan casi todo en casa, puesto que se antoja complicado que el Bayern deje escapar el partido en Alemania. Si los bávaros marcan, tendrán mucho ganado.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Kjaer, Lenglet, Ben Yedder, Correa, Geis, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Luis Muriel, Nico Pareja, Mudo Vázquez, Nolito, Arana, Sandro.
  • FC Bayern Munich: Sven Ulreich, Juan Bernat, Joshua Kimmich, Mats Hummels, Jerome Boateng, Thiago Alcántara, Franck Ribéry, Javi Martínez, Arturo Vidal, Thomas Müller, Robert Lewandowski, Tom Starke, Sandro Wagner, Niklas Süle, Arjen Robben, James Rodríguez, Rafinha, Sebastian Rudy.

Alineaciones previsibles

 

  • Sevilla FC: Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Pizarro, N’zonzi; Sarabia, Vázquez, Correa; Ben Yedder.
  • FC Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Martínez, Müller, Rodríguez; Robben, Lewandowski, Ribéry.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 33

Deportivo de la Coruña
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Copa del Rey - Final

Sevilla FC

FC Barcelona

Wanda Metropolitano

21/04/2018 · 21:30h

La 1

Más en Previas