Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Real Betis 2-2 Sevilla FC

El catalán Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, de 45 años, se encargó este sábado de dirigir el encuentro correspondiente a la jornada 37 en Primera División entre el Real Betis y el Sevilla FC disputado en el estadio Benito Villamarín, y que concluyó con reparto de puntos (2-2).

Para ser un partido de este tipo, se puede decir que fue un enfrentamiento limpio y exento de tanganas y de momentos feos en líneas generales (excepto la falta de Guardado). Las faltas se repartieron de la siguiente manera: 10 cometió el Real Betis y 19 el Sevilla FC, con una amarilla local (Guardado) y cuatro visitante (Layún, Escudero, Lenglet y Sarabia). Repasemos las acciones más polémicas:

Minuto 5: gol de Bartra. Aunque es complicado de ver en directo porque se concentran muchos jugadores en el área, hay dos futbolistas del Betis adelantados y uno de ello es Bartra, que acaba marcando. El tanto no debió subir al marcador. Error.

Minuto 17: falta de Guardado a Roque Mesa. El jugador verdiblanco impacta con los tacos de la bota en el pecho del centrocampista sevillista, similar a la de De Jong a Xabi Alonso en el Mundial o a la de Bonera a Rubén Castro, que en este caso sí se resolvió con tarjeta roja directa. En el derbi, Guardado tan solo vio la cartulina amarilla. Error.

Minuto 79: gol de Kjaer. La jugada llega desde la esquina. Los jugadores del Betis protestaron la acción porque entendían que el último en tocar el balón fue Sandro, pero en la repetición se observa como es Bartra el que la toca en última instancia. El córner está bien señalado. Acierto.

Esas dos primeras acciones pueden acabar siendo determinantes en el resultado final. Siendo más comprensivos con la polémica en el 1-0, en la falta de Guardado al colegiado le faltó valentía para expulsarlo, pero habría sido lo más correcto. Da la sensación de que Álvarez Izquierdo no estuvo a la altura. La nota final para él es un 4.

Foto: LaLiga.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis arbitral