Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 1-0 Deportivo Alavés

El colegiado Carlos del Cerro Grande, de 42 años, se encargó este sábado de dirigir el encuentro correspondiente a la última jornada de Primera División, la 38, que midieron en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al Sevilla FC y al Deportivo Alavés. El minuto 58, el madrileño tuvo que ser sustituido por unas molestias musculares y la última media hora del partido fue el cuarto árbitro, Hugo José López Puerta, de 40 años de edad, el que lo reemplazó, estrenándose así en la máxima categoría del fútbol español.

Del Cerro Grande no tuvo demasiado trabajo y no llegó a mostrar ninguna cartulina amarilla, pero su compañero López Puerta sí lo hizo, enseñando hasta cuatro amonestaciones en los últimos 20 minutos: dos al Sevilla FC (Pareja y Sarabia), y dos al Deportivo Alavés (Diéguez y Pina). Se cometieron 27 faltas en total (15 los locales y 12 los visitantes). En cuanto a las acciones polémicas, sólo destacar dos en los últimos minutos:

Minuto 85: gol anulado a Franco Vázquez. En la repetición vemos como el argentino se encuentra en posición antirreglamentaria tras el pase de Layún y el tanto no sube al marcador. Acierto.

Minuto 94: gol anulado a Ben Yedder. En el momento del pase vemos como el delantero sevillista se encuentra adelantado y nuevamente el colegiado y su asistente aciertan.

En definitiva, un arbitraje bastante acertado y sin demasiada polémica. La nota final para los colegiados es un 8.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona

Sevilla FC

Camp Nou

20/10/2018 · 20:45h

Movistar+ Partidazo

Más en Análisis arbitral