Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 3-2 Real Madrid

El valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz, de 41 años, se encargó este miércoles de dirigir el encuentro correspondiente a la jornada 34 (aplazado en su día por la final de la Copa del Rey). Se midieron en el Ramón Sánchez-Pizjuán el Sevilla FC y el Real Madrid, llevándose los tres puntos el equipo de Joaquín Caparrós (3-2).

A lo largo del partido se cometieron un total de 30 faltas, la mayoría de ellas por el equipo sevillista (21, por 9 del Real Madrid). Esto se saldó con tres amarillas locales (Mercado, Escudero y Pizarro) y una visitante (Sergio Ramos). Como era de esperar, el colegiado, famoso por sus arbitrajes cuando el Real Madrid está de por medio, acabó siendo uno de los protagonistas, especialmente en la segunda parte. Tuvo mucho facilidad a la hora de amonestar a los futbolistas del Sevilla FC, pero ante las continuas protestas del Real Madrid sólo tuvo el valor de avisar verbalmente, aguantando mucho más allá del límite.

Minuto 56: Franco Vázquez derriba a Lucas Vázquez cuando este entraba en el área. En la repetición vemos como el contacto existe y el penalti acaba siendo cobrado.

Minuto 94: Mateu Lahoz vuelve a indicar penalti a favor del cuadro blanco. Esta vez vemos como la jugada sucede entre Mercado y Theo. El jugador del Real Madrid empieza la pugna agarrando al defensa, tirando de la camiseta, soltando la pierna… y Mercado le empuja. El colegiado debió indicar falta previa de Theo, pero nuevamente recurre a lo fácil y señala penalti de Mercado. Error.

En definitiva, uno de esos arbitrajes que poco a poco va dañando la moral de unos jugadores y agrandando la de otros por medio de un criterio muy distinto. No cabe duda de que Mateu Lahoz hizo todo lo posible por ayudar a uno de los equipos, pero esta vez no fue capaz. La nota final para él es un 4.

Foto: LaLiga.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Análisis arbitral