Síguenos en

Crónicas

Crónica | Real Betis 2-2 Sevilla FC

Eurovisión

Betis. Sevilla. Poco más que añadir a esos dos nombres propios. El resto ya lo saben. La rivalidad habla por sí sola, y más tras un año atípico en el que el local venía de romper la hegemonía nervionense tras años de mandato. Europa en el horizonte. Ambiente espectacular. Un balón de por medio y una ciudad que para con motivo de esta cita.

El sonido del encuentro era una mezcla que chocaba entre las paredes del reformado Villamarín. Unos, de rojo, aclamaban a los de negro; otros, de verde, gritaban a los verdiblancos. Casi no le dio tiempo a pitar a Álvarez Izquierdo cuando Joaquín lanzó una falta lateral que, peinada por Bartra, fue introducida en las redes de Soria. El comienzo no podía ser peor para los sevillistas. Todo hacía remontarse al último precedente en su campo.

Esos 15 minutos en los que los visitantes tardaron en entrar en el encuentro parecieron una eternidad. A partir de ahí, la presión se reguló, Banega empezó a encontrar su sitio y con él Roque Mesa. Las transiciones eran más rápidas. Era suficiente para llegar a las inmediaciones de Pedro, pero no para romper el muro que había construido Setién. Sensación de peligro sin concretar.

Así se llegó al descanso. Un quiero y no puedo sevillista que se encontraba ante un Betis cómodo a contraestilo. Con Layún en el campo, los de Nervión ganaron profundidad y dieron un paso hacia delante que se transformó, a los diez minutos, en un regalo material de valor incalculable. Ben Yedder hacía pared con el pecho de Aïssa Mandi para poner el empate. Las piernas comenzaban a flaquear y, con ellas, el empate a uno que señalaba el marcador.

Simon Thor Kjaer apareció a la salida de un córner para poner, de un martillazo, en ventaja a su conjunto. 1-2 y poco margen de maniobra para los verdiblancos. Eso pensaba cualquier espectador del partido hasta que Loren falló una y no más. A la segunda fue la vencida para poner el definitivo empate a patitos que dio paso al permiso de los jugadores de ambos bandos para irse a casa y ver Eurovisión la próxima campaña.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas