Noticias

Análisis | El rival: CD Numancia

El conjunto soriano tiene ante sí una auténtica final. Ganar en el Viejo Nervión y seguir soñando con el play-off hasta el final o fallar y decir adiós casi definitivamente a las posibilidades de regresar a Primera. Los últimos tropiezos en las jornadas anteriores pueden pesar al equipo de Jagoba Arrasate, que quiere seguir manteniendo sus opciones de estar en la máximo categoría.

La gran temporada del Numancia se ha visto seriamente afectada por los tres últimos encuentros. Las derrotas ante Valladolid y Lorca y el empate ante Osasuna han desplazado al cuadro numantino fuera de los puestos de ascenso. Actualmente se encuentra 7º con 62 puntos, a tan solo uno de la eléctrica y emocionante zona de play-off. Un solo fallo en estas dos jornadas finales podría fulminar las opciones de cualquier equipo inmerso en la lucha por subir a Primera.

El Numancia apura sus últimas opciones de ascenso | Foto: LaLiga

Para el encuentro del próximo domingo, el técnico Jagoba Arrasate cuenta con dos bajas importantes a la hora de elaborar el once inicial. El central Carlos Gutiérrez y Pere Milla, uno de los jugadores más determinantes del equipo serán baja por sanción. Elgezabal podría entrar en el centro de la defensa, mientras que la banda izquierda presenta más incógnitas. Nacho o Marc Mateu se postulan como las dos alternativas. Otra opción sería desplazar al ex sevillista Manu Del Moral desde la punta de ataque a la banda, aunque el jugador jiennense será duda hasta última hora debido a unas molestias.

Posible once del Numancia en el Viejo Nervión | Foto: FootballUser.com

• El CD Numancia afronta una auténtica final en el Viejo Nervión.
  • La baja de Pere Milla provoca que el equipo soriano pierda profundidad por la banda izquierda. Junto con Marc Mateu y Valcarce, es el jugador que más velocidad aporta en tres cuatros de campo.