Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Real Madrid

El Sevilla FC recibe al Real Madrid en un duelo en el que los de Zidane no se juegan mas que quedar segundos en Liga, plaza que ocupa el Atlético de Madrid, y pesa más llegar frescos a la final de Champions League,  por lo que habrá rotaciones en el equipo blanco. Y es que conseguir su decimotercera Copa de Europa es el objetivo principal de un equipo que siempre ha encontrado en el Ramón Sánchez Pizjuán un territorio hostil. Más aún con lo que tendrá en juego el conjunto de Joaquín Caparrós.

La temporada del Real Madrid ha tenido claras irregularidades, especialmente en Liga y Copa del Rey. Con una de las mejores plantillas de nuestra liga y con un fondo de armario lo suficiente amplio para vencer en cualquier campo, el Madrid se dejó puntos importantes que le hicieron imposible competir la Liga, por lo que centraron desde hace semanas sus esfuerzos en su tercera Champions consecutiva. Eso sí, más allá de las rachas de juego que atraviese, este equipo es siempre fiable por la inmensa calidad de sus jugadores. No estamos ante el mejor Benzema, quizá tampoco ante el mejor Bale, pero le funciona a las mil maravillas jugadores como Lucas Vázquez o Asensio, que suman en cada aparición. La baja de Cristiano Ronaldo por lesión a buen seguro dará lugar a más de un nombre poco habitual en el esquema de Zidane.

El esquema sigue siendo ese 4-3-3 que tanto le ha dado al Real Madrid desde los tiempos de Ancelotti, aunque en los últimos choques Zidane está optando por un 4-4-2. Funciona como equipo y la circulación de balón es de alto nivel. Su porcentaje de posesión, ocasiones y disparos a puerta sigue siendo altísimo, pero esa falta de pegada arriba es lo que desconecta a un equipo que no es excelso como la temporada pasada. Con todo ello, su triángulo del centro del campo sigue siendo la clave. Modric, Kroos y Casemiro alternan las tres posiciones complementándose a la perfección. Las rotaciones ante el Sevilla seguramente dejen ver en la posición a hombres como  Kovacic, Marcos Llorente o el ex bético Dani Ceballos. 

Claves

Posible once de Zidane

  • La importancia del partido es diametralmente opuesta en ambos conjuntos. Zidane rotará para no forzar, mientras que Caparrós necesita competir para ganar. Con todo ello, la dificultad es máxima para los sevillistas.
  • La presión alta puede poner en aprietos al Real Madrid. Con Caparrós se está trabajando más en la intensidad y recuperación del balón, por lo que puede esperarse un equipo que busque con decisión a su rival.
  • La espalda de Kovacic, que será titular, es una opción para aparecer y armar contragolpes. Franco Vázquez se mueve bien por dicha zona.
  • Los laterales del Madrid suben constantemente y su espalda también será un arma poderosa a atacar.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

Real Murcia CF
0 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis