Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Real Sociedad

El Sevilla FC recibe este viernes a la Real Sociedad, un equipo en línea ascendente desde la llegada de Imanol Alguacíl pelea por esa séptima plaza que también busca el Sevilla.  Ha vencido en 4 de los 5 últimos partidos y el equipo está respondiendo como no hacía con Eusebio Sacristán. En décima posición con 46 puntos, la victoria les permitiría superar al conjunto nervionense en la tabla.

Desde el 4-2-3-1, Alguacil ha sabido tocar la tecla de un equipo que no levanta cabeza. Ahora es otro. Ha conformado un mediocampo con Illarramendi, Rubén Pardo,  y Canales y entre los tres están dirigiendo a la perfección las operaciones donostiarras, a la que se está sumando un Zurutuza que siempre aporta. Se trata de una Real mucho más vertical que la de Eusebio y que encuentra mejor a una de sus principales figuras, Willian José. El delantero brasileño está representando la mejor versión de sí mismo con una exhibición de desmarques y remates de muy alto nivel. Es la principal amenaza de la Real, pero no la única, pues los laterales están dando proyección como nunca: abiertos y ofensivos, le permite a su equipo encontrar los centros laterales que le gustan al delantero txuri-urdin.

La buena presión alta de los donostiarras y la lectura sin balón de sus jugadores fuerzan el error de su rival para, posteriormente, buscar la profundidad por sus laterales o a través de hombre como Januzaj y Oyarzabal, que están siendo los principales agitadores del equipo blanquiazul. Con Moyá bajo palos dando esa solidez tan necesaria y añorada en San Sebastián y una pareja de centrales como Llorente y Raúl Navas, ésta Real Sociead ha llegado en el mejor momento al Ramón Sánchez Pizjuán.

Claves

Posible once de Imanol Alguacil

  • Illarramendi es el principal organizador del conjunto vasco. Todo lo que pasa por el sale mejorado. Si encuentra espacios y socios cercanos será difícil arrebatarle el balón a los donostiarras.
  • El momento de forma de Willian José no pasa desapercibido. Sus goles y su gestación en el ataque blanquiazul son fundamentales para explicar el buen rendimiento del equipo
  • El Sevilla necesita la victoria y a buen seguro que Caparrós le habrá imprimido esa necesidad con una clara mejora moral, pero la precipitación puede costarle cara. Es un todo o nada para los hispalenses.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

Real Murcia CF
0 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis