Síguenos en

Análisis

Análisis | La plantilla, uno a uno

Hace unos días acababa una de las temporadas más atípicas de la época dorada del Sevilla FC. Clasificado para Europa como , -peaje por el cual tendrá que jugar alguna que otra previa en los meses donde debería de andar preocupado de otra cosa-, Cuartofinalista en Champions eliminado por un Bayern Munich que nunca actuó como tal, pero que tampoco le hizo falta y finalista de la Copa del Rey donde el sevillista de a pie volvió a vivir a dejavù de cuando el club se arrastraba, con una competitividad nula y muy poco -por no decir ninguno- amor propio.

Obviamente con el mayor desembolso de la historia no haberte clasificado -ni luchado- para la Champions es un fracaso, pero es que ha peligrado la Europa League, se ha cambiado dos veces de entrenador y la imagen del club se ha visto deteriorada en casi todos los aspectos del organigrama interno, desde el tema accionarial hasta la tardía destitución del Director Deportivo para calmar las aguas, cuando una semana después se puso el remedio a una mala decisión tomada en vísperas del derbi de la ida y de tan doloroso recuerdo para el sevillista.

1. Sergio Rico: La irregularidad en persona. Además, su entorno no le ha ayudado y sus juergas por tierras rocieras le ha costado más críticas aún. El club esperará alguna oferta jugosa para sacar provecho.

2. Corchia: Si le recordamos sus 3 meses lesionado, no puede ser bueno. Le darán una segunda oportunidad para demostrar porque Monchi le siguió 5 años.

3. Layún: Cumplidor pero técnicamente ha retrocedido su nivel en el Porto. La polivalencia le ha hecho jugar en muchas posiciones pero en ninguna ha destacado. Aún no se sabe si el club hará efectiva la opción o si negociará el traspaso una vez finalizada esta.

4. Kjaer: Muy difícil evaluar a un jugador que jugó infiltrado por las necesidades -y no a su nivel, obviamente-, que se lesionó después, que jugó bien al 100% y se volvió a lesionar. Tendrá otra temporada de consagración o intentarán sacarle partido.

5. Lenglet: El gran baluarte de la defensa. Poco se puede decir del francés que si no lo salva nadie, se irá a un club superior antes de que suba el precio.

6. Carriço: Férias pagas por Sevilla FC.

7. Roque Mesa: Una de las incognitas de Montella. Con la llegada de Caparros ha jugado siempre y se va hacer efectiva la opción de compra. Un movimiento inteligente además con la salida de Nzonzi.

8. Arana: Como Instagramer nos ha demostrado que sabe como cualquier brasileño, ahora el año que viene tiene que demostrar los 11 kilos que se pagó al Timao.

9. Ben Yedder: El delantero más infravalorado de los últimos años. 23 goles este año y no ha sido titular nunca. Eso sí, necesita otro delantero para jugar con él. Incluso no descartaría un traspaso si viniera una oferta interesante.

10. Banega: Técnicamente nadie lo hace como él, pero abusa de la pelota a veces con el riesgo que conlleva. Salvo un Mundial esplendido y una oferta desorbitada, continuará.

11. Correa: La constante sensación de que tienes un Ferrari pero que actúa como un Ford. Si llega una oferta decente, la opción de deshacerse de él es firme.

12. Geis: Se irá con una mala sensación de que no ha tenido oportunidad -por la competencia-. El golpeo de balón eso si fue exquisito. Vuelve al Schalke que ya le ha dicho que no cuenta con él para su vuelta a UCL.

13. David Soria: Muchas ganas pero a veces falta ese toque de regularidad que quizás la dé saber si jugará todo el tiempo o estará condicionado a cambios. No se descarta una salida para así fichar a un portero titular.

14. Pizarro: Un jugador más táctico que técnico. Completa bien el fondo de armario pero aún no tiene galones para ocupar una posición clave en el fútbol actual. Seguirá.

15. Nzonzi: Una pena que sus meteduras de patas le hagan salir mal donde ha encontrado el mejor juego. Un pivote como él apenas los hay, pero la afición lo tiene sentenciado. El club espera que el Mundial le revalorice y puedan sacarle un pellizco curioso.

16. Jesús Navas: Mucho mejor de lateral que extremo y supo arraigar los conceptos ofensivos a los defensivos de su etapa en el City donde actuó de lateral en alguna ocasión. Su lesión al final le ha lastrado pero se cuenta con esperanza con él para el lateral.

17. Sarabia: De lo más destacable esta temporada aunque al final se ha visto saturado por la enorme cantidad de partidos jugados. Seguirá salvo pago de clausula por parte del Atlético.

18. Escudero: Lo mejor de la peor defensa en años con muchos errores suyos, por cierto. Continuará aunque no se descarta algún tipo de oferta foránea.

19. Ganso: Parafraseo al gran Carlos Pérez: “El fútbol tiene más de negocio que de espectáculo, si no, jugaría siempre”. Y nada más.

20. Muriel: Un fracaso en lo económico pero hay cierta esperanza en él por condiciones. Debe de seguir, tener minutos, jugar y demostrar, por ese orden. 

21. Pareja: La edad pasa factura y su desplazamiento en largo le hace tener ‘chance’. Lo más seguro es que se le busque salida.

22. ‘Mudo’ Vazquez: Su temple y mesura desespera pero con esa calidad que atesora sigue conquistando a muchos. Es un jugador de dos posturas: Lo odias o lo quieres. Dicho esto, se espera que siga y que encuentre un poco más de la regularidad de Palermo.

23. Sandro: Más ganas que goles, ya que esto último no lo hemos visto si no has ido a la Carretera de Utrera y los entrenamientos eran a puerta cerrada. No se sabe si se va negociar por él.

24. Nolito: La mayor decepción. Se esperaba al eléctrico del Celta, con chispa, desbordante pese a su poca velocidad y apenas se ha visto eso. Seguirá por el sueldo que le va impedir colocarlo en cualquier equipo.

25. Mercado: El que nunca falla. Ha rendido allá donde se la ha necesitado. Clave en la defensa del año que viene. 

  • Berizzo: Desde el primer momento no encajó en la afición y tras pasar de forma heroíca una previa ante un equipo bastante más débil gracias a que una falta acabase en el palo, mermó mucho al argentino. Después, muchas rotaciones, una preparación física horrenda, pérdida de puntos con la 4ª plaza, un juego plano y un runrún diario hizo que tomaran medidas. 

 

  • Montella: Lo que mal empieza mal acaba. Empezar perdiendo un derbi 3-5 no es la mejor opción pero la clasificación en Old Trafford y el pase de ronda ante el Atlético ganándole ambos encuentros, hizo creer en el italiano que se vio superado por su desconocimiento de la liga y la poca confianza en una plantilla donde contó con 13-14 jugadores durante su estancia aquí. Eso si, se ha ido con un finiquito que ya quisiera coger cualquiera de los técnicos que ha dado gloria al sevillismo.

 

  • Caparros: Cogió a un equipo muerto y lo ha metido en Europa League cuando parecía que se quedaba sin Europa. Ha sorprendido a mucha gente con variantes tácticas e incluso ha convencido a gente que le tenía como un entrenador defensivo pero se descarta que vuelva a coger la nave. Se incorporará al club en otro tipo de función.

Junto letras cuando me dejan una página libre, y eso no ocurre todos los días.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona

Sevilla FC

Camp Nou

20/10/2018 · 20:45h

Movistar+ Partidazo

Más en Análisis