Síguenos en

Noticias

Análisis del rival: Gimnàstic de Tarragona

Cuatro partidos, cuatro finales. Las ecuaciones del Nàstic pasan por afrontar cada encuentro sabiendo que la categoría está en juego. Los tarraconenses marcan la línea del descenso, por lo que un solo error pondría la permanencia en serios apuros.

No obstante, la escasa ventaja de tres puntos mantiene a raya el peligro. Actualmente, el Nàstic ocupa la 18° plaza con 43 puntos, siendo el equipo que delimita la salvación. Justo por debajo, Barcelona B y Córdoba esperan cualquier tropiezo de los tarraconenses para aferrarse a sus opciones de permanencia. Tras una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria (tres derrotas y un empate), el equipo de Nano Rivas viaja a tierras hispalenses en busca de oxígeno. 

Los tarraconenses necesitan puntuar en el Viejo Nervión para respirar | Foto: LaLiga

De cara al choque del domingo, el Nàstic cuenta con las bajas de Omar, Muñiz, Jean Luc y Djetei, además de las de Fali, lesionado, y a Álvaro Vázquez por sanción.  Por otro lado, Pleguezuelo, Suzuki y Tejera podrían volver a la convocatoria.

Sobre el campo, el conjunto catalán se presenta con un 4-4-2. Una apuesta por dos referencias ofensivas, Manu Barreiro y Uche, que no ha salido demasiado bien en las últimas jornadas, ya que el Nàstic acumula ya cuatro encuentros sin ver portería. 

Posible once del Nàstic en el Viejo Nervión | Foto: FootballUser.com

Claves 

  • El Nàstic no ha conseguido ganar en ninguno de los últimos cuatro partidos (tres derrotas y un empate).
  • Los tarraconenses tan solo están tres puntos por encima del descenso, por lo que no se pueden permitir un solo fallo en los cuatro encuentros restantes de liga. 
  • Pese a jugar con un 4-4-2 habitual, no se descarta la opción de que el Nàstic pueda establecer una defensa de cinco, con la entrada de Suzuki en el once.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 13

Sevilla At.
2 - 3
CA Malagueño

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 14

UD Melilla

Sevilla At.

Álvarez Claro

25/11/2018 · 12:00h

Sin TV

Más en Noticias