Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: Real Oviedo 

Nadie puede dar por muerto al Oviedo todavía. La derrota ante Osasuna dejó muy tocado a los carbayones respecto a la lucha del play-off, pero aún están a dos puntos de la emocionante zona de play-off. Los próximos encuentros serán vitales para decidir el destino del cuadro azul, que se aferra a seguir soñando con el ascenso hasta el final.

Sin embargo, la esperanza por conseguir el objetivo se ha visto afectada en las recientes jornadas, donde el Real Oviedo ha perdido tres de sus últimos cinco encuentros. La derrota en El Sadar de la semana pasada supuso un golpe importante para los hombres de Juan Antonio Anquela, que ahora quieren recuperarse y apurar sus opciones de entrar en play-off. 

El Real Oviedo apura sus opciones de estar entre los seis primeros | Foto: LaLiga

Por tanto, el encuentro ante el Sevilla Atlético está considerado como una ‘final’ en el entorno oviedista. Como principal novedad para este trascendental choque, el lateral Mossa regresará al equipo titular tras cumplir sanción. 

Otra de las novedades podría ser Aarón Ñíguez, aunque todo dependerá del dibujo que Juan Antonio Anquela decida proyectar sobre el campo. Hasta ahora, el esquema con cinco defensas venía siendo habitual, pero cabe la opción de que el técnico jiennense opte por incluir un hombre más en medio campo con el fin de ganar mayor protagonismo en ataque. No obstante, todo apunta a que finalmente el Real Oviedo saldrá al campo con el 5-3-2 que ha utilizado durante casi toda la temporada.

Posible once del Real Oviedo ante el Sevilla Atlético | Foto: FootballUser.com

Claves

  • El Real Oviedo se juega su última oportunidad para seguir creyendo en el ascenso.
  • El planteamiento podría ser el clásico 5-3-2 con el que los carbayones vienen jugando, o bien incorporar a un hombre más en ataque para llevar el protagonismo del encuentro.
  • Pese a la reciente racha de resultados, el ariete Miguel Linares ha conseguido marcar en tres de los últimos cinco partidos, por lo que será una amenaza para el equipo sevillista.
  • Juan Antonio Anquela recupera a Mossa en el lateral izquierdo, lo que permitiría ganar mucha profundidad en ataque al conjunto asturiano. 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 42

Lorca CF
2 - 1
Sevilla Atlético

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias