Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 1-0 Real Sociedad

El primer paso

Tendemos siempre a quedarnos con lo último que nos pasa. Si es bueno, nada cambia; si es malo, aunque hayas tenido grandes momentos antes, te quedas con el sabor agrio de esos minutos. En el fútbol, como en la vida, se nos dan esos casos continuamente. En el día de ayer, el conjunto sevillista pecó de eso, no por otra cosa que no fuese la falta de físico arrastrada desde el inicio de campaña.

Que nadie se olvide del contexto: Imanol Alguacil cogió al equipo vasco para que, de los últimos 18, consiguiese 13 con el consecuente valor de lograrlo cortando la sangría defensiva. Por su parte, el Sevilla estrenaba su tercer entrenador en esta campaña tras una racha nefasta de juegos y resultados que hacía peligrar Europa. A partir de ahí, el valor y la forma de conseguir este primer objetivo no debe ser cuestionable.

No necesitan los nervionenses fútbol bonito en estos últimos compases del año futbolístico. Necesitan ser pragmáticos. Y lo fueron. Desde el principio se planteó una presión intensiva que hacía que la salida de la Real Sociedad fuese siempre en largo o por los costados. Preferiblemente por el zurdo, lugar en el que Escudero, Nolito, Banega y Roque Mesa conseguían sacar réditos en la resta para plantarse en área rival en pocos toques. No se transformó en gol lo que parecía suficiente para ponerse por delante. Nada diferente a lo que ya habíamos comprobado estos últimos partidos. Vértigo por caer en lo mismo que siempre.

Esa seña de identidad mostrada en la primera mitad, bien puede ser un patrón a seguir para las próximas afrentas. Son Sandro y Roque Mesa las figuras más destacadas de este envite: el primero porque jugó por primera vez  en su posición original; el segundo porque fue desaprovechado por Montella y volvía a jugar casi tras dos meses y medio de su última aparición.

Habiendo visto el encuentro realista ante el Málaga (3-0 para los de la Costa del Sol), Caparrós planteó un partido directo que encontraba a N’zonzi como prolongador para que el balón llegase a Sandro. La capacidad del canarión para retroalimentarse y crearse las ocasiones rozó la excelencia aun teniendo esa agonía por meter gol que sufre cualquier delantero. Tremendo lo que ofreció el ex de Evertón y Málaga. A eso se sumó el saber estar de Roque Mesa en un fútbol que no saca lo más bonito de él, pero supo adaptarse: organización, ánimos, correciones, gestión de pelota y manejo de los tempos. Montella quedó retratado.

El Sevilla da el primer paso para conseguir el objetivo de auparse a los puestos Europa League. Ahora son sus contendientes los que deben responder en ese ‘partido a partido’.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC
5 - 1
St Lieja

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

23/09/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis