Los gallegos parecen haberse quedado a medio camino en esta temporada. Un año que comenzó de forma muy prometedora, con el sueño del ascenso en el horizonte tras el gran rendimiento del equipo en el primer tramo de campaña (llegó a estar líder en la jornada 12). Pero, poco a poco, el cuadro lugués se fue diluyendo en la segunda vuelta hasta caer fuera de la zona de play-off, relegado al anonimato de la mitad de tabla.

Un año que terminará con un sabor agridulce para el Lugo, que soñó durante gran parte de la temporada, pero ha terminado volviendo a la tierra. No obstante, cabe destacar positivamente que, un año más, tendrá billete para jugar la próxima temporada en la categoría de plata. Y ya van siete.

Actualmente, el equipo de Francisco Rodríguez es duodécimo (12º) con 50 puntos, once sobre el descenso y a nueve del cotizado play-off por el ascenso. Pese a que las distancias de puntos en LaLiga 1|2|3 suelen ser casi insignificantes, no parece que el Lugo vaya a dar un último empujón en lo que queda de liga para intentar buscar el ascenso.

El Lugo busca romper la racha de seis partidos sin ganar | Foto: LaLiga

Por poner un objetivo, los albivermellones afrontan el duelo ante el filial tratando de poner fin a una racha negativa de seis encuentros sin conocer la victoria. Para dicho partido, Francisco Rodríguez podría volver a contar con el delantero ‘Chuli‘ quien ha vuelto a entrenar  esta última semana.

Posible once del CD Lugo | Foto: FootballUser.com

Claves

  • El Lugo se encuentra once puntos sobre el descenso y a nueve del play-off de ascenso.
  • Los albivermellones acumulan una racha de seis partidos sin conocer la victoria.
  • Pese a presentarse como claro candidato al ascenso en la primera vuelta, el rendimiento del Lugo ha bajado en el segundo tramo, hasta el punto de quedar relegado a la mitad de tabla.