Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: Lorca FC

Del idilio a la pesadilla en apenas diez meses. Tras el ascenso logrado la temporada pasada, el Lorca regresa por donde vino tras un año lleno de complicaciones, donde las opciones de salvación han sido escasas para un equipo que ha pasado prácticamente todo el campeonato en la zona de descenso (desde la octava jornada). No obstante, el cuadro lorquino quiere despedirse de la categoría tratando, al menos, de evitar el farolillo rojo en esta última jornada.

No ha sido una temporada fácil para el Lorca, que se marcha a Segunda B con tan solo siete victorias y una renta de 25 derrotas en 41 partidos (ha perdido más del 60% de sus encuentros). Este viernes, tratará de eludir la última plaza de la categoría a costa de una victoria del Sevilla Atlético, que se encuentra dos puntos por encima del cuadro blanquiazul. 

El Lorca regresa a Segunda B tras un año en la liga de plata | Foto: LaLiga

Para más dificultades, el conjunto lorquino se vio obligado a cambiar de entrenador a mitad de temporada debido a los malos resultados.  Curro Torres fue destituido en el mes de diciembre tras una racha de 8 puntos de 36 posibles. Fabri González, ex técnico del Granada, tomó el relevo hasta la actualidad, pero sin fortuna en la tarea de intentar salvar al equipo.

Sobre el terreno de juego, el entrenador lucense apuesta por un 5-4-1, tratando de blindar al equipo en la zona defensiva y tratar de conceder el mínimo peligro posible al rival. No obstante, la falta de profundidad en las transiciones de defensa-ataque supone un punto en contra del Lorca. En la parte ofensiva, los extremos Dani Ojeda y Noguera realizan constantes incursiones en el área, aprovechándose también de la movilidad de Nando, que actúa como falso delantero en el área contraria.

Posible once del Lorca FC ante el Sevilla Atlético | Foto: 11lineup

Claves

  • El Lorca es colista con dos puntos por debajo del Sevilla Atlético. Si gana, conseguiría evitar el farolillo rojo.
  • Fabri González apuesta por introducir cinco hombres en la defensa y tratar de proteger al equipo en la retaguardia, aportando así mayor solidez y disminuyendo el peligro rival en el área propia.
  • Nando podría actuar como falso punta con el fin de dar mayor dinamismo y movilidad en ataque. 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 42

Lorca CF
2 - 1
Sevilla Atlético

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias