Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 1-0 Deportivo Alavés

Gracias Caparrós

Colorín colorado, esta liga se ha terminado. La despedida del Sevilla FC ante su afición quedó manchada por una tormenta que estropeo el habitual gran ambiente que se respira en el feudo sevillista. Los de Joaquín Caparrós, contra todo pronóstico, llegaban a la última jornada del campeonato de liga sin jugarse nada, con la séptima plaza en el bolsillo tras el empate cosechado en el Benito Villamarín. El rival del conjunto hispalense sería el Deportivo Alavés de Abelardo. La llegada del asturiano mucho ha tenido que ver para que el equipo vitoriano haya logrado cerrar la temporada con buena nota. 

Sin nada en juego, el Joaquín Caparrós rotaría el once inicial. El “Mudo” Vázquez regresaba a la titularidad tras varios encuentros en los que había sido un habitual del banquillo; los sevillistas pudieron disfrutar nuevamente de su calidad. De sus pies nacería la primera llegada de peligro de los locales. Jugada propia de un artista del balón, en la que el jugador sevillista dejaba tumbado sobre el tapete a Dieguez antes de regalar un balón muerto al que no llegaría ningún compañero dentro del área chica. La réplica llegaría a los catorce minutos, tras una internada por banda derecha de Sobrino que sorprendía a la defensa sevillista. El extremo mandaba a la cruceta de la portería defendida por David Soria un zurdazo que buscaba la escuadra. 

Franco Vázquez seguiría siendo la pesadilla de la defensa blanquiazul a lo largo del primer envite. No se había cumplido la media hora de partido cuando el 22 sevillista regaló el primer tanto del partido a Ben Yedder. Pase de la muerte que el franco-tunecino no desaprovechaba; novias no le van a faltar al bueno de Wissam el próximo mercado de fichajes… 

Lo cierto es que los primeros cuarenta y cinco minutos sirvieron para que los pupilos de Caparrós disfrutasen sobre el terreno de juego. Nolito, muy participativo tanto en labores ofensivas como defensivas, iniciaba la que pudo ser la mejor jugada del encuentro. El gaditano triangulaba dentro del área con Sarabia y Ben Yedder antes de que Pacheco salvase un disparo al primer toque del “Mudo” Vázquez que terminaba viendo el palo. Ben Yedder tendría antes del final de la primera parte un mano a mano con Pacheco del que salía victorioso el guardameta.

La segunda mitad siguió el guión de la primera. El Sevilla FC, con una marcha más que su rival, dominaba sin mucha dificultad. Nolito cerca estuvo de poner tierra de por medio en el luminoso a los diez minutos de la reanudación. Una de las imágenes de la jornada se protagonizaría segundos más tardes. El colegiado, Del Cerro Grande, tenía que retirarse del terreno de juego por lesión. Sería el cuarto árbitro, López Puerta, quien finalizara el partido como árbitro. 

Pablo Sarabia, que ocupaba el lugar de Escudero, también intentaría subir el segundo al marcador. La madera repelía de nuevo el gol. Otro de los jugadores que se llevaría los aplausos del público asistente sería David Soria. El madrileño realizó un autentico paradón para evitar un gol de falta de Ibai. Quién sabe si esta fue una de las últimas intervenciones del guardameta como jugador del Sevilla FC. 

En un parpadeo se ha marchado el corto pero intenso recorrido de Caparrós como técnico del Sevilla FC. El utrerano se marcha con la cabeza bien alta, querido por su afición, después de haber sido capaz de recuperar a jugadores como Roque Mesa, quien parece no cansarse de dar recitales con la elástica sevillista; de devolver la alegría a una afición y de meter al equipo en Europa. Quien seguro le estará agradecido de por vida será el joven Lara. El Ramón Sánchez Pizjuán cierra su curso con el debut en primera de un futbolista que promete y mucho. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: David Soria, Lenglet, Layún, Nico Pareja, Sarabia, Franco Vázquez, Nolito, Nzonzi, Roque Mesa, Ben Yedder, Sandro
    • Deportivo Alavés: Pacheco, Rodrigo Ely , Guillermo Maripán, Diéguez, Martín Aguirregabiria , D. Torres, Sobrino , Wakaso , Burgui, Demirović, Bojan
  • GOLES
    • 28´: Ben Yedder (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Nico Pareja (71´), Diéguez (75´), Sarabia (81´), D. Torres (84´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Crónicas