Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 1-0 Real Sociedad

Efecto Caparrós

En Nervión la temporada no ha sido fácil. Mucho tiempo ha pasado desde que Berizzo abandonara el banquillo hispalense. Aquel Sevilla de las rotaciones donde la confianza escaseaba entre los jugadores hispalenses veía su final con la llegada de Montella. El aeroplanino, un técnico capaz de sacar lo mejor y lo peor del cuadro hispalense. Tras tocar la gloria al meter al Sevilla FC, sesenta años después, en unos cuartos de final de la máxima competición continental, mostraba la peor imagen del conjunto sevillano sobre un terreno de juego al ser humillado por el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey.

La única persona capaz de subir la moral de una afición capaz de animar hasta en las peores circunstancias tenía nombre y apellidos: Joaquín Caparrós. Muchos años han pasado desde que el técnico se despidiera de su casa. Si hay algo que el tiempo no podrá romper nunca será el amor que pregona Don Joaquín hacia el club de sus amores. ¿La mejor manera de volver a ocupar su sitio en el banquillo? Estar rodeado de un cuerpo técnico que rebosa sevillismo. 

Con Antonio Álvarez, Paco Gallardo o Carlos Marchena entre otros, Caparrós dirigiría su “primer” encuentro como técnico sevillista en la presente temporada. Cuatro partidos y una misión: entrar en Europa. El estreno del técncico sevillista no sería fácil. Enfrente tendría a una Real Sociedad totalmente renovada desde la llegada de Imanol. El cuadro txuri urdin parece haber agradecido la destitución de Eusebio, mostrando su mejor cara en los últimos encuentros. 

La primera mitad estaría marcada por la titularidad de Roque Mesa. Sandro regresaba a su lugar, a la delantera, dejando el extremo izquierdo a un Nolito que parecía haber ganado en confianza tras la oportunidad del nuevo míster. Una nueva cara que de poco sirvió para romper el luminoso, en buena parte, gracias a una Real Sociedad bien ordenada en facetas defensivas. Un solitario ataque de Oyarzabal sería lo más destacado de la delantera vasca en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sandro, acompañado de un magistral Banega, sería la referencia del ataque rojiblanco. La falta de gol haría que locales y visitantes acabasen marchándose al túnel de vestuarios con el mismo resultado inicial. 

El segundo envite comenzaría de inmejorable manera para los pupilos de Caparrós. Sandro, tras internarse entre la defensa rival, era derribado dentro del área. No dudó el colegiado Jaime Latre en señalizar la pena máxima que transformaría el mejor jugador del Sevilla FC: Ever Banega. 

Con el paso de los minutos, serían los pupilos de Eusebio quienes, con el dominio del esférico, comenzasen a mandar sobre el tapete del Pizjuán. Nolito y Roque, los grandes beneficiados de la noche, abandonarían el terreno de juego ovacionados, dando entrada a Correa y Geis. 

El efecto Caparrós funcionó. La portería quedó imbatida, los jugadores mostraron su casta y coraje y la afición animó más fuerte que nunca. Los tres puntos se quedaron en casa: primera final ganada. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: David Soria, Lenglet, Mercado, Layún, Escudero, Banega, Nzonzi, Roque Mesa, Nolito, Sarabia, Sandro
    • Real Sociedad: Moyà, De la Bella, Llorente R., Raúl Navas, Álvaro Odriozola, Zurutuza, Illarramendi, Canales, Mikel Oyarzabal, Adnan Januzaj, Willian José
  • GOLES
    • 47´: Banega -p- (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Layún (32´), Zurutuza (54´), Banega (70´), Sarabia (87´), Mercado (93´), Willian José (95´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - 16º Vuelta

Sevilla FC
2 - 0
SS Lazio

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 25

Sevilla FC

FC Barcelona

Ramón Sánchez-Pizjuán

23/02/2019 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas