Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 3-2 Real Madrid CF

Una motivación extra para afrontar el derbi

El camino de Joaquín Caparrós como técnico del Sevilla FC tendría rápidamente un duro rival al que superar. Después de vencer en su primer choque al frente del banquillo sevillista a una Real Sociedad renovada, un Madrid plagado de bajas visitaba en Ramón Sánchez Pizjuán. Keylor Navas, Varane, Marcelo, Modric, Isco, Bale y Cristiano no viajaron con el equipo a la capital andaluza al tener su técnico Zidane los dos ojos puestos en la final de Kiev. El francés no puede permitirse ninguna baja importante de última hora de cara a su tercera final de Champions consecutiva, por lo que dio minutos a los menos habituales. 

Caparrós no se quedaría corto a a hora de sorprender con los once jugadores elegidos. Con la vuelta de Pareja a una defensa de tres; la titularidad de Pizarro, que no pasa por su mejor momento desde que llegase al club de Nervión o una delantera formada por Muriel y Ben Yedder, sorprendía el técnico utrerano a los presentes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 

El primer envite reflejaría la superioridad de un Sevilla que aprovecharía la ausencia de los máximos valuartes de Zidane. Ben Yedder sería la pesadilla de Vallejo. El central no ganaría ninguno de los balones disputados con el delantero francés. Aunque las primeras llegadas de peligro nacerían de las botas de los jugadores madridistas, las mejores ocasiones llegarían por parte de los pupilos de Caparrós. 

Desde lejos, intentaba Kovacic romper la igualdad en el marcador. La réplica la protagonizaría Ben Yedder. El delantero francés, sabedor de que entrar en el once titular cuesta y mucho, cerca estuvo de desatar la locura en Nervión. Minutos más tardes, Muriel ganaba en un salto a Vallejo la disputa del balón, cediéndoselo a Ben Yedder para que este, tras plantarse delante de Casilla, batiese haciendo un túnel al guardameta visitante. 

 

Con los mejores momentos del Sevilla comenzarían las tensiones entre los jugadores blancos y azules. Las protestas de ambos conjuntos se verían solo reflejadas en una amarilla a Mercado. Esto pareció despertar la garra y la casta de los jugadores locales, quienes, a falta de un minuto para el final de la primera parte, pondrían tierra de por medio en el marcador. Una contra de libro comenzada por un incansable Ben Yedder hacía que Nzonzi se plantase delante del meta madridista para regalar el segundo gol a Layún. El mexicano, a puerta vacía, no erraba y mandaba a los suyos al túnel de vestuarios con un contundente dos a cero.

El segundo envite seguiría reflejando el dominio local sobre el tapete verde del Ramón Sánchez Pizjuán. El tercer gol de la noche cerca estuvo de llegar tras un garrafal error de Theo. El lateral izquierdo que cuajó un partido para olvidar. Vallejo y Casilla salvaron la sentencia. El jugador que quiso protagonizar los segundos cuarenta y cinco minutos sería el camero Sergio Ramos. Después de intentar acercar a su equipo de falta, le llegaría la oportunidad de recortar distancias desde los once metros. El “Mudo” Vázquez derribaba a Lucas dentro del área y Mateu señalaba la pena máxima. El destino quiso devolver la jugada al capitán blanco: el larguero repelió el penalti. 

El Ramón Sánchez Pizjuán se volvió en una caldera en contra del central madridista y de Ceballos. El jugador con pasado bélico estuvo más centrado en intentar desquiciar a los jugadores hispalenses que en aprovechar una de las poquísimas oportunidades que ha tenido desde que llegase al Real Madrid. Él sería el primer sustituido del cuadro visitante. 

Lo que parecía ser la sentencia del partido llegaría a cinco minutos del final. Una internada de Mercado por banda derecha acababa con un centro del argentino que se acabaría envenenando para acabar dentro de la portería de Kiko Casilla. Tres minutos más tarde, Mayoral, con un gran cabezazo, recortaba distancias en el marcador. 

Los cinco minutos de descuento sirvieron para Mateu viera oportuno señalar una nueva pena máxima. Sergio Ramos, empeñado en hacer amigos, transformó a la segunda la pena máxima. Victoria importantísima del Sevilla FC antes de jugar el derbi frente al Real Betis. Joaquín Caparrós ha sabido dar con la tecla, veremos si la reacción llega a tiempo. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: David Soria, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, Mercado, Guido Pizarro, Layún, Franco Vázquez, Nzonzi, Luis Muriel, Ben Yedder
    • Real Madrid: Kiko Casilla, Jesús Vallejo, Theo Hernández, Sergio Ramos, Nacho, Kovacic, Dani Ceballos, Casemiro, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Benzema
  • GOLES
    • 26´: Ben Yedder (1-0)
    • 45´: Layún (2-0)
    • 84´: Sergio Ramos -pp- (3-0)
    • 87´: Borja Mayoral (3-1)
    • 95´: Sergio Ramos -p- (3-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Mercado (42´), Guido Pizarro (69´), Sergio Ramos (83´), Escudero (95´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 1

Rayo Vallecano
1 - 4
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - PlayOff Ida

SK Sigma

Sevilla FC

Andrův stadion

23/08/2018 · 19:00h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Crónicas