Síguenos en

Artículos de opinión

La fe del sevillismo

Quién le iba a decir al sevillista que, una temporada marcada por altibajos emocionales, donde su equipo ha sido capaz de hacer historia entrando en unos cuartos de la final de la Uefa Champions League y capaz de ser humillado en numerosos estadios, finalizaría con la incertidumbre de saber si los suyos podrán comprar el billete para disputar la próxima temporada la Europa League. 

Un proyecto ambicioso, el más caro de la historia, hacía el mayor de los ridículos en Madrid, Moscú, Valencia, Eibar o Vigo. El Ramón Sánchez Pizjuán no ha sido ese fortín en el que los equipos sufrían los 90 minutos. El templo sevillista fue profanado por Atlético de Madrid o Betis, sacando ambos conjuntos en casa las vergüenzas de un equipo sin alma. Un Sevilla que mostró su peor imagen en la final de copa que aseguraba la plaza europea para la próxima temporada. 

La mala fortuna de Berizzo y el triste recorrido de Montella hicieron que el banquillo sevillista reservase su lugar a una persona especial. Seguramente, el único hombre capaz de revivir a un equipo muerto, a unos jugadores sin fe, sin confianza. Trece años han pasado desde que hiciera historia en el club de sus amores. Ahora, en esta nueva etapa, tiene la misión de meter a sus muchachos en Europa. Cuatro partidos en los que revertir la situación, tres de ellos en su casa. Esa es la misión de Don Joaquín Caparrós

La primera guerra, ganada. Con jugadores que, inexplicablemente, el aeroplanino no supo aprovechar, los pupilos de Caparrós derrotaron a la Real Sociedad en un encuentro marcado por el cariño de una afición hacia el nuevo salvador. A Joaquín no le gusta que lo etiqueten de salvador, pero lo cierto es que ayer salvó la primera de las cuatro finales. La felicidad de Sandro o la fuerza y la rabia de Roque Mesa sobre el tapete del Ramón Sánchez Pizjuán demuestran que Joaquín ha implantado su sello. Como él dice… “en Nervión hay que mamar“. 

Real Madrid, Betis y Alavés. No será fácil lograr la plaza europea, pero de la mano del utrerano, nunca den por muerto al Sevilla FC.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona

Sevilla FC

Camp Nou

20/10/2018 · 20:45h

Movistar+ Partidazo

Más en Artículos de opinión