Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | ‘Caparrós, te quiero’

Creo que hablo en nombre de la inmensa mayoría de los sevillistas cuando titulo este artículo de opinión. Llevaba tiempo esperando a hacerlo, dudé en hacerlo cuando llegó, antes del doble duelo ante Madrid y Betis o con el objetivo ya conseguido tras el derbi sevillano. Pero no. El momento era ahora, con el homenaje merecido por su gente y en su casa, donde el genio de Utrera ha conseguido 9 puntos de 9 posibles en tres partidos ante una Real Sociedad en alza, el siempre poderoso Real Madrid y, hoy, ante un Alavés que desde la llegada de Abelardo no es el equipo hundido de la primera vuelta. Sólo faltó redondear la faena en el derbi, donde ese gol de Loren cerró las puertas de la clasificación directa a la UEFA Europa League, dejando un sabor agrio tras la remontada al gol inicial de los locales.

Mentiría si dijera que soy objetivo hablando de Caparrós, puesto que uno, cuando habla de uno de sus ídolos desde pequeño, nunca puede serlo. Pero creo que me quedo incluso corto diciendo que lo que ha hecho el utrerano en estos últimos partidos es digno de un superhéroe que llega para salvar a los suyos del abismo. Caparrós ha hecho que un equipo muerto y apunto de ser enterrado resucite para darle al equipo de Nervión su decimocuarta clasificación europea en los últimos quince años. Y lo ha hecho rodeado de gente de la casa, de los que como tú o como yo sienten en blanco y rojo. Se rodeó de gente con hambre y un amor por los colores fuera de lo normal. Y el agradecimiento eterno lo hago extensible a todos ellos: a Antonio Álvarez, a Carlos Marchena, a Paco Gallardo, a Luci, a Juanjo del Ojo, a Carlos Otero, a José Luis Silva, a Ramón Vázquez y a Abel Pimenta. Todos. Por meter veneno, por su sevillismo, por su trabajo diario y por sus ganas y su fuerza, que hacen que lo que parecía una hecatombe de temporada acabe como suelen acabar por Nervión en los últimos tiempos.

Caparrós lo ha vuelto a hacer. Como lo hizo en aquella temporada 00/01 sacando al equipo del pozo de la Segunda División con un equipo a coste cero y poniendo los mimbres del Sevilla campeón de los últimos tiempos. Ahora, con unas circunstancias muy distintas pero también con un equipo muy lejos de lo que se esperaba, por poner algún símil con aquellos años, ha hecho que el equipo esté en Europa. El agradecimiento será eterno. Caparrós es, ha sido y será uno de las mayores leyendas vivas de nuestro club y debe ser motivo de celebración que la próxima temporada siga ligado a nuestro club, porque gente como él siempre suman y reman muy fuerte para el lado correcto.

Hoy sí, tuvo el reconocimiento de su gente, a esos a los que reconcilió hace ya 18 años con su Sevilla, a los que desde hace un mes los volvió a enganchar a su equipo cuando la temporada parecía tirada a la basura y a esos que siempre le agradecerán todo lo que el utrerano hizo, ha hecho y, por suerte, seguirá haciendo por nuestro/su Sevilla FC. Por todo lo dicho y por lo que no he sabido plasmar aquí. ¡GRACIAS POR TANTO, DON JOAQUÍN CAPARRÓS CAMINO!

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Artículos de opinión