Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Vuelta al estilo de los éxitos

Parece ser que el Sevilla vuelve a reciclarse. Y que mejor manera de hacerlo que volviendo al estilo que tantas y tantas alegrías ha dado al conjunto nervionense en la última década. Con la confirmación el pasado viernes de Joaquín Caparrós como nuevo Director de Fútbol de la entidad, flanqueado por Pablo Blanco, Paco Gallardo o Carlos Marchena, la única incógnita de cara a la próxima temporada era la figura del entrenador.

Pero las dudas han acabado hoy, tras varios días de fuertes rumores sobre el tema, con la confirmación de Pablo Machín como técnico sevillista para las próximas dos temporadas. Y sí, hablo de vuelta del estilo de los éxitos porque esta historia ya la conocemos en Nervión. Entrenador con hambre, joven, que ha tocado techo en equipos supuestamente inferiores y, algo que a mi juicio se antoja vital para cualquier proyecto, español. Es lógico que recuerde a la llegada de Joaquín Caparrós, a la de Juande Ramos o, para no irse mucho más lejos, a la de Unai Emery, que a pesar de haber entrenado al Valencia, llegó a Sevilla tras previo paso por el Spartak de Moscú.

La llegada de Machín, del gusto de la mayoría de compañeros y aficionados con los que he podido discutir sobre quien debería llevar el timón del banquillo sevillista, confirma que en el equipo tocaba volver a lo que realmente ha funcionado en la cada. Banquillo y plantilla con peso de jugadores nacionales, trabajadores con hambre y ambición que ven en el club de Nervión una buena piedra de toque para continuar con su andadura como técnicos. La llegada de Pablo Machín es un reinicio total de una política que, tras la marcha de Unai Emery al París Saint Germain, había variado bastante con las incorporaciones de Sampaoli, Berizzo y Montella.

Toca empezar de cero para que lo de esta temporada se quede solamente en un bello susto -porque a pesar de no conseguir los objetivos en Liga y el mal sabor de la final de Copa muchos querrían verse en nuestro pellejo- y la temporada que viene el Sevilla vuelva a ser el equipo guerrillero que lucha con todo y todos por todas las competiciones. Toca trabajar, como decía Caparrós en su presentación como Director de Fútbol, sin pausa pero sin prisas, con la mente puesta en la cercana previa de la UEFA Europa League pero sin precipitarse a la hora de tomar decisiones que puedan repercutir a lo largo de la ojalá larga temporada.

Bienvenido a casa Pablo. Desde hoy, tu suerte será la de todos los sevillistas que confían en que tu seas capaz de volver a ilusionar a una afición que este año ha estado en una constante montaña rusa de alegrías y bochornos. Con trabajo, ese que has demostrado consolidando al Girona en la élite tras cogerlo al borde de la Segunda División ‘B’, todo será posible. 

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Artículos de opinión